Caravane desplaza el CN D más allá de sus muros y viaja tanto a espacios dentro de Francia como a enclaves internacionales. En esta ocasión desembarca en Canal con sus diferentes recursos patrimoniales, pedagógicos, artísticos y profesionales ocupando todos los espacios de los Teatros, desde las salas hasta los vestíbulos, sumergiendo por unos días a los visitantes en su universo creativo.

El programa incluye talleres, proyecciones de la Nueva Cinemateca de la Danza, espectáculos, exposiciones, conferencias, encuentros, asesoría profesional especializada para bailarines y compañías de danza, presentación de su misión patrimonial, la mediateca numerique y actividades de mediación con el público.

Cuenta, además, con tres grandes espectáculos de danza. Los días 2 y 3 se podrá disfrutar de L’oeil la bouche et le reste, una pieza de Volmir Cordeiro para cuatro bailarines con la que el artista invita a ‘mirar la mirada’. El día 4, Noé Soulier presenta Movimiento sobre movimiento y Mathilde Monnier & La Ribot se suben al escenario con Gustavia, un espectáculo que se apoya en el universo del burlesque clásico (Keaton, Chaplin, los hermanos Marx), pero también en la escena, la performance y las artes plásticas.

A lo largo de los tres días de Caravane se sucederán distintos talleres. El viernes, Matthieu Doze imparte un taller para amateurs en el que invita a trabajar el cuerpo a partir de la interacción. El sábado y el domingo llegará el turno de los profesionales que podrán trabajar de forma directa con Noé Soulier, Volmir Cordeiro, Matthieu Doze, Mathilde Monnier y La Ribot. Los niños también tendrán su espacio el domingo, con una miniconferencia y un taller impartido por Macela Santander Corvalán.

Distintas exposiciones se sucederán en los espacios de los Teatros durante todo el fin de semana. En la entrada de la Sala Roja el público se encontrará con la muestra Documento único. A partir de dos observaciones, el desbordamiento de las imágenes y la preciosidad del archivo, CN D pidió al fotógrafo Marc Domage elegir una foto de las más de 200.000 que componen sus colecciones iconográficas. Los visitantes podrán llevarse el recuerdo de la imagen y narrativa diseñada por el artista y escritor francés Jean-Yves Jouannais.

En ese mismo espacio se encontrarán con la galería de retratos, con nombres como Alain Buffard, Mathilde Monnier, La Ribot, Noé Soulier y Volmir Cordeiro. La CN D Portrait Collection presenta, en 30 minutos, una recopilación de extractos de espectáculos y de procesos de trabajo de varios coreógrafos con un enfoque especial basado en la riqueza de los sujetos de la danza.

El sábado, Aymar Crosnier, director general Adjunto del CN D, y Rachel Spengler, secretaria general adjunta, participarán en una mesa redonda titulada Timeline: de la formación al recoclaje del bailarín.