El ciclo Noches de flamenco en Viana supone una oportunidad de vivir sonoridades y discursos expresivos de Andalucía en una programación que se ha propuesto dar voz a los jóvenes intérpretes andaluces que vienen pisando fuerte en los albores de este siglo XXI.

De este modo, durante los meses de mayo y junio las diferentes citas del ciclo nos llevarán de la mano del baile al magnetismo cordobés de Olga Pericet, con Juan Amaya ‘Pelón’ como artista invitado; la mística granadina de Manuel Liñán; el temperamento jerezano de Mercedes Ruiz o la elegancia montillana de Úrsula López.

El arte de saber quejarse

Tantas maneras distintas de expresar lo mismo a través de la tradición gestual de nuestra región. Y a la misma altura que el baile, sonarán los ecos ancestrales de las voces representando las formas de quejarse de cada tierra, desde el terruño de la provincia de Sevilla con Miguel Ortega; la belleza sin adornos del cante granadino de Antonio Campos y la jondura acompasada de los jerezanos David Lagos y Miguel Lavi.

También la instrumentación tendrá su importante papel en el ciclo de las manos del piano flamenco, con el talento natural de Dorantes y de la versatilidad de Pablo Suárez, amén de las guitarras de Antonia Jiménez y Santiago Lara y la batería de Javier Ruibal, que completan el decorado sonoro.

Todas las citas tendrán lugar en la Patio de las Columnas del Palacio de Viana y comenzaran a las 22:00 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en la taquilla de Palacio, tendrán un precio de 15 euros, con un 30% de descuento para tarjetas CajaSur.