“El cine es emoción y experiencia. Esta edición va a ser la mejor prueba de ello porque vamos a hacer que todos los públicos, y en especial los jóvenes, lo vivan en primera persona más que nunca”, explica Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España (FECE). “Queremos transmitirles el gusto por el séptimo arte y la magia del cine en el cine”, afirma por su parte Estela Artacho, presidenta de la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE). “Este tipo de iniciativas son fundamentales para acercar aún más al público la riqueza del cine, tanto en su aspecto cultural como de puro entretenimiento, y por lo tanto enseñar al público que lo más enriquecedor de este arte es verlo en una pantalla grande”, coincide Óscar Graefenhain, director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

La Fiesta del Cine es una iniciativa del sector cinematográfico, organizada por FEDICINE, FECE y el ICAA. Su objetivo consiste en fomentar la asistencia a salas como un hábito social y cultural y, al mismo tiempo, mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la inigualable experiencia de ver películas en la pantalla grande. Desde el año 2009, cuando se celebró por primera vez, más de 19 millones de espectadores han participado en ella.

¿Cómo adquirir las entradas?

Las entradas para los tres días de duración de la cita –7, 8 y 9 de mayo– tienen un precio de 2,90 euros. La mecánica para adquirirlas es la misma que en ediciones anteriores. Así, los espectadores, excepto los menores de 14 años y los mayores de 60, deberán acreditarse en la página web oficial de la Fiesta del Cine. En lo que se refiere a las entradas podrán adquirirse por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros situados en los vestíbulos de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.