Elliott, profesor emérito de Historia Moderna de la Universidad de Oxford y galardonado con las Grandes Cruces de Alfonso X el Sabio e Isabel la Católica, el Premio Wolfson de Historia y el Premio Balzan de Historia, es doctor en Historia por la Universidad de Cambridge y ha sido catedrático en el King’s College de Londres y en la Universidad de Princeton.

Su labor investigadora está dedicada a la historia de España, Europa y las Américas en la época moderna, siendo autor de volúmenes destacados como La España imperial (1965), El Viejo Mundo y el Nuevo (1492-1650) (1972), La España de Olivares (1983), El mundo de los validos (1999), Un palacio para el Rey (2003, con Jonathan Brown) o Imperios del mundo atlántico. España y Gran Bretaña en América (1492-1830) (2006). Es miembro de la Academia Británica y miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia. En 2012 publicó su libro de memorias Haciendo historia.

Luis Fernández-Galiano es catedrático de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y, desde 1985, director de la revista AV/Arquitectura Viva. Fue presidente del jurado en la 9ª Bienal de Arquitectura de Venecia. Es miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Real Academia de Doctores de España. Entre sus libros se cuentan La quimera moderna, El fuego y la memoria (en inglés como Fire and Memory), Spain Builds (con el MoMA en la versión inglesa, y presentado en su versión china en simposios en Shanghái y Pekín). También es editor y coautor de una serie de cuatro volúmenes titulada Atlas, arquitecturas del siglo XXI.