La primera jornada examina la singularidad de la performance Palabras ajenas y su importancia en la evolución del pensamiento y la práctica de su autor. Asimismo se propone también inscribir esta obra y otras de Ferrari en el contexto histórico y político de los años sesenta, con especial atención al ámbito latinoamericano y en particular al argentino.

La segunda se ocupa de las resonancias de la pieza en el presente. Con este propósito se revisan las prácticas de distintos artistas actuales que se sitúan en el cruce con la acción política, reeditando modos de compromiso similares a los que Ferrari mantuvo a lo largo de su vida. También se analiza la retórica de los medios de comunicación hoy, la función de la ‘posverdad’ y las posibles alternativas críticas.

Además, el día 14 tendrá lugar la representación de la performance en su versión completa de siete horas. Un extenso diálogo entre personajes como Hitler, Pablo VI, el presidente Johnson, periodistas, militares, corresponsales de guerra, etc. En él se condensa la historia de la violencia ejercida por y en Occidente fruto de la complicidad entre el poder político y el religioso; tema sobre el que Ferrari trabajaría a lo largo de toda su trayectoria.