maria-josé-monitel-tz-inaem

Posted by & filed under Música.

Events > 2018 > mayo > María José Montiel reivindica al maestro Padilla

About this event:

Created by carlos

Teatro de La Zarzuela

María José Montiel reivindica al maestro Padilla

maria-josé-monitel-tz-inaem
Compartir:





Tipo de evento:
Conciertos
Fecha:
07 de mayo 2018. A las 20:00

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

Los variados intereses de la mezzosoprano María José Montiel (Madrid, 1968) la han llevado a interesarse por la obra de José Padilla Sánchez (Almería, 1889 – Madrid, 1960), pianista y compositor autor de canciones tan populares como 'Valencia' o 'La Violetera', temas que se incluirán en el recital que la diva ofrecerá el 7 de mayo en el Teatro de La Zarzuela.

Events > 2018 > mayo > María José Montiel reivindica al maestro Padilla

About this event:

Created by carlos

Teatro de La Zarzuela

Una velada diferente, íntima, con un repertorio exquisito en el que la famosa intérprete de Verdi, Bizet o Saint-Saëns se introducirá en la figura casi olvidada de ese genio almeriense que fue Padilla, un creador de melodías que asombra por su virtuosismo. Acompañada desde el piano por Rubén Fernández Aguirre, Montiel promete una noche de melancólica pasión con un repertorio todavía por descubrir.

Desde el Folies Bergère y el Teatro Olympia de París hasta los monasterios del Tibet, con su pasadoble Valencia, José Padilla conquistó todos los rincones hasta donde llegaron sus discos. Sin embargo, la obra del maestro va mucho más allá del famoso Relicario, de la celebérrima Violetera o de la Estudiantina Portuguesa que puso música a la Revolución de los Claveles de 1974.

Además de autor de esa y otras conocidas melodías, el maestro Padilla escribió música para más de 300 películas​ y sus piezas, cantadas por estrellas del espectáculo como Raquel Meller, Tito Schipa, Barbra Streisand, Sara Montiel o Maurice Chevalier, aparecen en la filmografía de directores como Ridley Scott, Theo Angelopoulos, Woody Allen, Ernst Lubitsch, Federico Fellini, Yasujirō Ozu, Arturo Ripstein, Cédric Klapisch, Tinto Brass, Martin Brest o Eric Barbier.

Gran parte de su producción, tan inagotable como su frenética vida, sigue siendo desconocida en nuestro país. Montiel con su voz y Fernández Aguirre guiarán al público en un recorrido por la obra del genio almeriense.

Más sobre: José Padilla Sánchez, La violetera, María José Montiel, Rubén Fernández Aguirre

1 comentario a
María José Montiel reivindica al maestro Padilla

Comentarios

  • (will not be published)