La Sala Sinfónica acogerá a los dos compositores austriacos en un viaje musical desde el clasicismo de Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756-1791) hasta la música sinfónica y religiosa de Anton Bruckner (Ansfelden, 1824-1896).

La excepcionalidad de Mozart ya fue reconocida por el propio Bruckner. Otros compositores como Brahms, Rossini o su coetáneo Haydn admiraban de igual manera al genio austriaco, que con solo catorce años fue capaz de transcribir nota por nota una obra que había escuchado en la Capilla Sixtina. Por su parte, Bruckner ha sido asociado con recurrencia a la música religiosa, de la que fue quizá el máximo exponente del siglo XIX, y cuyo repertorio sigue vigente en orquestas de todo el mundo.

Tres son las funciones programadas para el fin de semana en el Auditorio Nacional, cuyo precio oscila entre los 11 y los 37 euros.

Este ciclo se inauguró el 15 de septiembre del pasado año con el Concierto para piano en la menor, opus 54 de Robert Schumann y la Sinfonía nº5 en do sostenido menor de Gustav Mahler; con David Afkham en la dirección y Javier Perianes al piano.

  • Wolfgang Amadeus Mozart. Concierto para piano. nº 20 en re menor, K466.
  • Anton Bruckner. Misa nº 3 en fa menor, WAB28.