GABINETE exhibe obras que abarcan más de cinco siglos de historia. Piezas de artistas como Rembrandt, Goya, Tàpies, Durero o Dalí, hasta otros contemporáneos como Ouka Leele, Javier de Juan o Ángeles Agreda. La técnica que conecta todas ellas es la pintura, el dibujo y el collage, pero también se incluyen obras plasmadas en grabado, litografía o gouache.

En cuanto al diseño de la feria, Estudio Herreros ha construido una instalación con formato salón-boutique en el que prevalece el contenido expositivo frente al impacto de la forma. La estructura vertical del espacio se consigue a través de mallas metálicas y la estética de los almacenes de arte, mientras que los planos horizontales buscan la recreación de las mesas de los talleres de impresión. Treinta expositores ocupan los 1.500 metros cuadrados del espacio. Obras tanto de arte antiguo como moderno, de museos y colecciones privadas, galerías de arte contemporáneo y librerías.

Las galerías presentes proceden no solo de España, también participan galerías de China, Francia, Estados Unidos y Alemania. Varios son los espacios de exhibición, como ‘Las Tentaciones de Velázquez’ –dedicado a los artistas emergentes–, la Colección SOLO –papel y arte digital– o la participación del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, con la cesión de obras del artista cinético Eusebio Sempere. Además se programarán mesas redondas y se abrirán varios gabinetes normalmente vedados al público.