Participantes en el primer Foro Cultura y Medio Rural.

Posted by & filed under Educación, Política.

Events > 2018 > mayo > Jaén acogerá el Foro Cultura y Medio Rural

About this event:

Created by carlos

Segura de la Sierra (Jaén)

Jaén acogerá el Foro Cultura y Medio Rural

Participantes en el primer Foro Cultura y Medio Rural.
Participantes en el primer Foro Cultura y Medio Rural.
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Fecha:
Del 16 al 17 de mayo 2018

Compartir:





El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha presentado el II Foro Cultura y Medio Rural que se celebrará los días 16 y 17 de mayo en Segura de la Sierra (Jaén). Enmarcado en el V Festival Música en Segura, esta segunda edición reunirá proyectos que se desarrollen en localidades de menos de 10.000 habitantes de toda España, y que destaquen por la implicación y participación de la comunidad y los agente locales, su capacidad de dinamización del territorio y su voluntad de construir, a partir de la cultura, espacios de socialización y convivencia.

Events > 2018 > mayo > Jaén acogerá el Foro Cultura y Medio Rural

About this event:

Created by carlos

Segura de la Sierra (Jaén)

El Foro se enmarca dentro de las líneas de trabajo del programa Cultura y Ciudadanía, que desde 2015 desarrolla el Ministerio. Un espacio para la reflexión y el debate sobre el significado y el papel de la cultura en los pueblos, así como para visibilizar prácticas innovadoras, favorecer el intercambio profesional e impulsar líneas de trabajo específicas que promuevan el acceso y la participación en la cultura en el ámbito rural.

I Foro Cultura y Medio Rural

La primera edición de este Foro tuvo lugar en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC), situada en Cerezales del Condado, León. En aquella ocasión convocó a más de noventa profesionales procedentes del ámbito académico, institucional y del mundo de la creación, la investigación y la gestión cultural. Además se presentaron diversos casos, iniciativas y proyectos que desde perspectivas singulares venían a incidir en el desarrollo, difusión, actualización o resignificación de la cultura en el medio rural. Como resultado se elaboró este Documento de conclusiones.

Más sobre: Cultura y Deporte, Foro Cultura y Medio Rural, Jaén, Ministerio de Educación, Segura de la Sierra

Comentarios

  • (will not be published)