Aranjuez

Posted by & filed under Clásica.

Events > 2018 > mayo > La música antigua y Farinelli, de nuevo en Aranjuez

About this event:

Created by delamorena

Aranjuez

La música antigua y Farinelli, de nuevo en Aranjuez

Aranjuez
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Conciertos, Festivales
Fecha:
Del 05 mayo al 10 de junio 2018

Compartir:





El 5 de mayo comenzará la XXV edición del Festival de Música Antigua de Aranjuez que, hasta el 10 de junio y con el título 'Para Vd, Farinelli', programará conciertos en diversos lugares representativos de la ciudad madrileña.

Events > 2018 > mayo > La música antigua y Farinelli, de nuevo en Aranjuez

About this event:

Created by delamorena

Aranjuez

En esta edición se ha optado por rendir homenaje a Carlos Broschi Farinelli (1705-1782). El cantante castrato italiano fue reclamado por la reina Isabel de Farnesio para aliviar la melancolía de su consorte Felipe V. Farinelli llegó a Madrid en 1737 y desde entonces selló su impronta en la cultura española. Aranjuez fue el núcleo en el que el artista plasmó una visión única partiendo de la música para alcanzar disciplinas como el urbanismo y la arquitectura. Su influencia está también presente en los jardines que tanto seducen aún a día de hoy a los visitantes. Farinelli entendió el arte como un medio de expresión en que música y teatro se integraban en el espacio y la naturaleza, y así consiguió que su talento se expandiera desde Aranjuez hacia el resto de cortes europeas.

Partiendo del sentido integrador del artista italiano, se ha concebido la representación de los conciertos en escenarios como la plaza de toros, donde se verá el espectáculo Cómo Bailan los Caballos Andaluces, inspirados en ‘El Juego de Parejas’, la fiesta ecuestre del siglo XVIII y los manuscritos de Gaetano Brunetti. Otros espacios serán la Capilla de Palacio, que inaugurará el festival con el concierto de La Real Cámara, dirigida por Emilio Moreno, y con la soprano Mª Eugenia Boix; y en cuyo mismo lugar se clausurará la edición con el concierto de la Accademia del Piacere y de la soprano Nuria Rial. También se podrán visitar los patios y corralas del siglo XVIII, el Real Cortijo de San Isidro y viajar en el Tren de la Fresa hasta el Real Sitio.

Más sobre: Aranjuez, Farinelli, Festival de Música Antigua de Aranjuez, música antigua

Comentarios

  • (will not be published)