Hasta el próximo 7 de julio se aplicará un 5% de descuento por la compra de cualquier localidad que se adquiera para los espectáculos que se celebren en el Palacio de Festivales de Cantabria. Se podrán adquirir, por ejemplo, entradas a partir de 23,50 euros para los conciertos del Ciclo Sinfónico o a partir de 19 euros para el ciclo de Danza. Son muchas las posibilidades que se ofrecen para asistir a las numerosas propuestas que integran la programación de este año, con una gran variedad de tarifas, en función de los espectáculos y las zonas de la sala.

Por quinto año, el Festival pone en marcha esta medida, que pretende abrirse a nuevos públicos para que cada vez más personas disfruten de la variedad y la calidad de las actuaciones programadas, y que lo hagan con precios accesibles. Por menos de 24 euros el público podrá disfrutar de los conciertos de la prestigiosa NDR Elbphilharmonie Orchester (21 de agosto) o de la Rotterdams Philarmonisch Orkest, dirigida por Yanick Nézset-Séguin (23 de agosto). Por ese precio también se podrá asistir a la jornada inaugural con la Orquesta Sinfónica de RTVE, bajo batuta de su director principal, Miguel Ángel Gómez Martínez (1 de agosto).

Además, el público podrá acudir por menos de 29 euros a otros conciertos sinfónicos, como la doble cita con Sir Simon Rattle junto a la London Symphony Orchestra (LSO) (14 y 15 de agosto) o la jornada de clausura con la Budapest Festival Orchestra, bajo la batuta de su director Iván Fischer (25 de agosto). Y por 19 euros se podrán escuchar las dos finales con orquesta del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea (3 y 4 de agosto).

También por 19 euros los seguidores de la danza podrán ver la nueva creación de la bailarina y coreógrafa María Pagés: Una oda al tiempo (10 de agosto), y por menos de 24 euros podrán disfrutar del inmortal Bolero coreografiado por Maurice Béjart, de la mano del Béjart Ballet Lausanne (8 de agosto).

Por poco más de 9 euros habrá localidades para asistir a los recitales del pianista Joaquín Achúcarro (18 de agosto), y de Katia y Marielle Labèque con su homenaje al compositor Leonard Bernstein (24 de agosto). Ese precio costarán las localidades más asequibles para disfrutar de las citas del ciclo dedicado a la Música Barroca: Akademie für Alte Musik Berlin (Akamus) junto a la violinista Isabelle Faust (11 de agosto); Europa Galante y Fabio Biondi (13 de agosto), y Orchestra of Age of Enligthenment (19 de agosto).

Asimismo, esta filosofía de precios reducidos que mantiene desde hace cinco años el Festival hace posible que se puedan comprar entradas por menos de 6 euros para ver en directo a la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria, o que por menos de cinco los niños puedan disfrutar con los espectáculos familiares El bosque de Grimm y Pedro y el lobo.