La muestra, comisariada por la directora del museo, Nekane Aramburu, es un proyecto en coproducción con la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte que se concibe como una retrospectiva que descubre hasta un total de 17 obras audiovisuales de Bernardí Roig (Palma, 1965). A partir de la presentación de su obra, en la muestra se despliega una apasionante disposición escenográfica, como un viaje iniciático entre la apropiación y recreación de sus imágenes y construcciones visuales.

Para Nekane Aramburu, los trabajos de Roig “nos hablan de un insaciable y sinsentido absurdo sisífico donde las figuras solitarias de cada uno de los videos actúan, atrapadas en la repetición de los gestos, en una espiral de lo mismo”. Todas las obras pertenecen a la Colección de Es Baluard y han sido realizadas entre el año 2000 y 2018, culminando en dos nuevas producciones inéditas, un paso más en el trabajo de este artista.

La exposición se completa con una publicación que analiza toda la producción videográfica de Bernardí Roig y que cuenta, entre otros, con los textos de la comisaria, del propio artista y de George Stolz.

+ info