José Luis Arellano firma la dirección, Gerardo Vera ha diseñado la escenografía y José Luis Collado ha realizado la versión en español. En cuanto al elenco, Alex Villazán da vida a Christopher Boone, el protagonista de la historia y comparte escenario con Marcial Álvarez, Lara Grube, Mabel del Pozo, Carmen Mayordomo, Anabel Maurín, Boré Buika, Eugenio Villota, Alberto Frías y Eva Egido.

La obra cuenta la historia de Christopher Boone, un niño con síndrome de Asperger y una capacidad intelectual deslumbrante que decide investigar la extraña muerte de Wellington, el perro de su vecina. Su peculiar visión del mundo, la relación con sus padres y especialmente con su profesora Siobhan, dan pie a una conmovedora historia de superación, amistad y tolerancia arropada por un extenso grupo de personajes que se cruzarán en su camino del tenaz Christopher.

Tras escribir e ilustrar numerosos libros infantiles, Mark Haddon sorprendió en 2003 con su primera novela. Elogiada con entusiasmo por autores como Oliver Sacks o Ian McEwan, de su obra se han vendido más de dos millones de ejemplares en todo el mundo.

En 2012, el Royal National Theatre de Londres encargó a Simon Stephens la adaptación de la novela al teatro, contando con el apoyo de Mark Haddon para hacerlo. Desde entonces, sus versiones teatrales han obtenido un gran éxito en Londres y Broadway y conseguido siete Premios Olivier (Londres) y 5 Premios Tony (Broadway), incluyendo “mejor obra de teatro nueva”, “mejor director” y “mejor actor protagonista”. Además consiguió 6 Drama Desk y 5 Outer Critics Circle.

El curioso incidente del perro a medianoche. De martes a viernes a las 20.00 h; sábados a las 17.00 y 20.15 h; domingos a las 18.00 h.