Lichtenstein fue uno de los máximos exponentes del arte pop estadounidense. Junto a contemporáneos como Andy Warhol o Robert Indiana creó un nuevo lenguaje al incorporar a su obra aspectos de la vida cotidiana, de la sociedad de consumo y de la cultura de masas.

En relación con esta idea de popularización del arte utilizó nuevos soportes, considerados hasta entonces poco académicos, para el desarrollo de sus creaciones, como es el caso del cómic o de los anuncios publicitarios.

Todo esto se aprecia en los carteles que forman parte de esta muestra, a través de los cuales Lichtenstein no sólo promociona sus propias exposiciones en museos y galerías, sino que también anuncia eventos, publicaciones o promueve causas sociales.

La muestra cuenta con seis secciones temáticas y agrupa los 76 carteles que la conforman según la finalidad para la que fueron diseñados. En ellos se puede advertir cómo el artista crea, altera o repite los motivos principales, atendiendo a las diferentes circunstancias del encargo.

Las obras, que se exponen por primera vez en España, provienen del Museum fur Kunst und Gewerbe (MK&G) de Hamburgo, propietario de la colección.