El arquitecto Fernando Higueras será la figura destacada en esta edición. Así, el festival organiza una ruta en la que se podrá visitar la Casa Villaseñor, nunca abierta al público hasta ahora, y una exposición fotográfica inédita de su obra, además de otros proyectos de Higueras en Madrid.

El festival acogerá también el IV Congreso Open House Madrid “Cities. What’s next?”, en el que participará, entre otros, Dominique Perrault, y donde se debatirá sobre los nuevos modelos de ciudad.

OPEN HOUSE es un festival de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de 40 ciudades de todo el mundo. Durante dos días se abren las puertas de decenas de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias, estudios de artistas y arquitectos, etc. que no pueden visitarse habitualmente. Un evento gratuito que fomenta el conocimiento de la ciudad y el reconocimiento del valor del espacio urbano.

El festival nació en Londres hace 30 años. Actualmente se organiza también en Nueva York, Chicago, Sídney, Melbourne, Roma, Viena, Oslo, Buenos Aires, Atenas, Oporto… y Madrid.

DESCARGAR MAPA 2018