image

Posted by & filed under Artes Escénicas, Artes Visuales, Cine, Exposiciones, Literatura, Música.

image

Antigüedades y otros planes de fin de semana

De pronto, otro fin de semana. Hay mucha cultura ahí fuera en medio de este clima cambiante. Una vez más les hacemos una pequeña selección de planes culturales para que aprovechen su tiempo libre. La oferta es amplia y variada. Nuestra selección, también. Disfruten.

Compartir:





Almoneda, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, celebra desde este sábado su 25 aniversario en el pabellón 3 de Feria de Madrid con una convocatoria especial que reunirá a alrededor de 140 participantes que mostrarán al público miles de objetos con un mínimo de 50 años de antigüedad.

En Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) acoge No comment, la primera exposición en España de Yan Pei-Ming, que reúne 27 pinturas, la mayoría de gran formato, realizadas desde el año 2000 hasta la actualidad.

Música y teatro

El viernes, a las 20.00 h, el Auditori del Palau de Les Arts de Valencia acoge una de las citas más esperadas de la temporada 2014-2015: el Stabat Mater de Rossini con el tenor Gregory Kunde.

Freedonia actuará en Madrid el viernes y sábado en la Sala Caracol. La banda madrileña se reencontrará con su público incondicional dentro de su gira Dignity Tour 2015 y en la sala que vio engendrar su primer trabajo discográfico.

El Teatre Lliure (Barcelona) estrena El curioso incidente del perro a medianoche, una adaptación de la novela firmada por el escritor británico Mark Haddon en 2003. Esta versión escénica, realizada por el dramaturgo Simon Stephens, está dirigida por Julio Manrique.

La Compañía Nacional de Danza lleva al Teatro de la Zarzuela de Madrid una nueva versión de Carmen coreografiada por el prestigioso creador Johan Inger. El ballet podrá verse en la capital hasta el 19 de este mes.

Cine y literatura

De entre los estrenos cinematográficos de este semana destacamos La dama de oro, en la que Helen Mirren pone rostro a la historia real de Maria Altmann, una judía que emprendió un proceso judicial para recuperar un retrato de Klimt expoliado por los nazis a su familia.

También pueden pasarse desde el sábado por Educacine, Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid, que proyecta 14 películas que pretenden educar al espectador; y por el Museo Reina Sofía, que organiza un ciclo cinematográfico en el que reflexiona sobre la idea del museo.

Si prefieren un buen libro, háganse con Los tiburones del arte, un ensayo en el que Luis Racionero no deja títere con cabeza en el mundo artístico; y La música de la memoria, de Xavier Güell, una novela en la que reúne a Beethoven, Schubert, Schumann, Brahms, Liszt, Wagner y Mahler.

Más sobre: agenda, fin de semana, oferta cultural, propuestas, recomendaciones, sugerencias