caixaforum-madrid-ha-querido-ser-desde-el-primer-momento-un-centro-abierto-a-la-ciudad-y-por-ello-en-estos-diez-anos-el

Posted by & filed under Artes Visuales, Exposiciones.

CaixaForum Madrid, 10 años y 8,8 millones de visitantes después

caixaforum-madrid-ha-querido-ser-desde-el-primer-momento-un-centro-abierto-a-la-ciudad-y-por-ello-en-estos-diez-anos-el
Compartir:





CaixaForum Madrid cumple 10 años en los que ha recibido más 8,8 millones de visitantes, acogido 75 exposiciones y más de 12.400 actividades para todos los públicos.

Las exposiciones dedicadas a Alphonse Mucha, los príncipes etruscos, Miquel Barceló, Eugène Delacroix y la fotografía de Isabel Muñoz han sido las más visitadas de la historia del centro.

La Obra Social ”la Caixa” recuperó para la ciudadanía una de las escasas muestras de arquitectura industrial en el casco histórico de Madrid: la antigua Central Eléctrica del Mediodía. El proyecto fue desarrollado por el estudio de arquitectos suizo Herzog & de Meuron.

La mayoría de visitantes de CaixaForum Madrid provienen de la misma ciudad de Madrid (51%), tienen entre 36 y 65 años (60%) y acuden al centro en pareja (33%) o con amigos (31%).

  • Para conmemorar este décimo aniversario, la Obra Social ”la Caixa” ha organizado una jornada de puertas abiertas este martes, 13 de febrero, con el objetivo de que todos los visitantes puedan disfrutar del centro gratuitamente. Una oportunidad única para visitar dos de las exposiciones más importantes de la temporada: la gran retrospectiva El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad y Warhol. El arte mecánico.


Más sobre: CaixaForum Madrid, Obra Social "la Caixa"

Comentarios

  • (will not be published)