Sueño. Foto: Luis Castilla.

Posted by & filed under Artes Escénicas, Artes Visuales, Cine, Exposiciones, Literatura, Música.

Cinco planes culturales para el fin de semana

Sueño. Foto: Luis Castilla.
Sueño. Foto: Luis Castilla.
Compartir:





En plena ola de calor se presenta el fin de semana. Para paliar los efectos de las altas temperaturas, desde hoyesarte.com les ofrecemos cinco planes culturales que reúnen una buena selección de todas las propuestas que acogemos. Y no olviden que tienen muchas más posibilidades navegando por nuestro diario.

Artes escénicas

Hasta el domingo, el Teatro de La Abadía (Madrid) acoge Sueño, un texto de Andrés Lima que se apoya en Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, para dar forma a una tragicomedia sobre la realidad, el sueño y la muerte.

Artes visuales

La Universidad de Salamanca ofrece un recorrido inédito por los últimos 17 años de trayectoria de Miquel Barceló con una exposición, El Arca de Noé, que se enmarca en los actos del octavo centenario de la Fundación del Estudio Salmantino. Patrocinada por MAPFRE, la muestra se encuentra ubicada en distintos edificios universitarios y en la Plaza Mayor.

Cine

El Cairo, verano de 2013. Millones de egipcios se alzan contra el presidente Mohamed Morsi en las mayores protestas jamás vividas en la historia de Egipto. Las calles se llenan de violentos enfrentamientos entre seguidores de los Hermanos Musulmanes y partidarios de los militares. En uno de esos días, decenas de manifestantes con convicciones políticas y religiosas diferentes son arrestados durante unos violentos disturbios y acaban recluidos en el mismo fugón policial. Si quieren salir ilesos deberán superar sus diferencias, algo que se antoja demasiado difícil. Mohamed Diab dirige Clash, una tensa, crítica y demoledora reflexión sobre la difícil evolución de Egipto en los últimos años, un país dividido en dos de forma maniquea.

Literatura

Borges esencial es un titulo redundante “porque Borges es esencia y, por tanto, esencial”. Lo dijo Darío Villanueva, director de la RAE, durante la presentación del volumen que, cuando se han cumplido 30 años de la desaparición del escritor argentino, ofrece íntegras dos de sus obras fundamentales, Ficciones y El Aleph, una amplia selección de ensayos y poesías y diversos estudios críticos en una edición de la que es responsable José Luis Moure, presidente de la Academia Argentina de Letras.

Música

Barcelona acoge hasta el domingo una nueva edición del festival Sónar, que cuenta con un total de 140 conciertos en los recintos de Sónar de Día y Sónar de Noche. Esta cita con la música, la creatividad y la tecnología cuenta también con cinco exposiciones en diferentes espacios de la ciudad y más de 200 propuestas en Sónar+D, entre conferencias, talleres y presentaciones de proyectos artísticos y tecnológicos. El cartel de este año cuenta con artistas como Björk, Stargaze, Moderat, Soulwax, Eric Prydz y Little Dragon.

Más sobre: Borges esencial, Clash, El arca de Noé, Jorge Luis Borges, Sónar, Teatro de La Abadía, Universidad de Salamanca, agenda cultural, calendario cultural, fin de semana, planes culturales, recomendaciones, sueño, sugerencias

Comentarios

  • (will not be published)