Julian Opie II

Posted by & filed under Artes Escénicas, Artes Visuales, Cine, Exposiciones, Literatura, Música.

Cinco planes culturales para el fin de semana

Julian Opie II
Compartir:





Un fin de semana más, desde hoyesarte.com echamos un vistazo a la oferta cultural y les proponemos cinco planes con los que disfrutar en estos días de calor.

Artes escénicas

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial presenta La magia de la danza, una antología de danza clásica interpretada por el Ballet Nacional de Cuba, que tendrá lugar el próximo domingo 25 de junio dentro de la programación del Festival de Verano. La compañía dirigida por Alicia Alonso representará sus mejores coreografías: El lago de los cisnes, La bella durmiente, Coppélia, Don Quijote, Giselle y la Sinfonía de Gottschalk.

Artes visuales

Hasta el domingo, el Centro Cultural Bancaja (Valencia) dedica una exposición a Julian Opie, reconocido internacionalmente por su estilo minimalista y de formas básicas, casi simbólicas, de la figura humana. La muestra recoge una treintena de obras de gran formato, realizadas en los últimos 15 años, procedentes de colecciones institucionales y privadas.

Cine

Nadie duda de que por el mundo ruedan tipos tan infames como el coprotagonista de La mujer del animal, el retorno a la gran pantalla del colombiano Víctor Gaviria, una crudísima película basada en hechos reales y galardonada en Málaga con los premios a la mejor dirección y al mejor montaje que tiene un más que notable interés.

Literatura

Con El evangelista, su última y arriesgada novela, Adolfo García Ortega abre la caja de las dudas. Lo hace a sabiendas de que algunas de sus afirmaciones pueden levantar ampollas, pero él lo asume desde la convicción de que el escritor debe eludir como objetivo final el entretenimiento de los lectores. “No quiero ser un escritor convencional. Prefiero provocar reflexión y deseo de conocimiento”.

Música

Con motivo del Día de la Música (21 de junio), este sábado, 24 de junio, el Auditorio Nacional de Música de Madrid acoge la cuarta edición de ¡SOLO MÚSICA!. Bajo el título de Nueve novenas 1762-1945, este maratón propone 11 conciertos que tendrán lugar en cuatro espacios diferentes: la Sala Sinfónica, la Sala de Cámara, el Salón de Tapices y el auditorio al aire libre en la plaza de Rodolfo y Ernesto Halffter.

Más sobre: Adolfo García Ortega, Auditorio Nacional de Música, Ballet Nacional de Cuba, Centro Cultural Bancaja, El evangelista, Julian Opie, La magia de la danza, La mujer del animal, Nueve novenas 1762-1945, Sólo Música, Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial, agenda cultural, calendario cultural, fin de semana, planes culturales, recomendaciones, sugerencias