Colossal

Posted by & filed under Artes Escénicas, Artes Visuales, Cine, Exposiciones, Literatura, Música.

Cinco planes culturales para el fin de semana

Colossal
Compartir:





En mitad de julio llega el fin de semana para refrescar (aunque sea mentalmente) nuestros días. Y nosotros, una vez más, echamos un vistazo a la oferta disponible y les hacemos cinco recomendaciones para que se conviertan en los prescriptores culturales de su grupo de amigos.

Artes escénicas

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro celebrará su 40 aniversario hasta el 30 de julio con una programación que rinde homenaje a público y actores que han pasado por los escenarios de esta cita castellanomanchega. Bajo el lema ‘Respira Festival’, el certamen ofrece 102 representaciones de 50 compañías, además de exposiciones, encuentros y jornadas para todas las edades.

Artes visuales

Italia y luz son dos términos cargados de significado para hablar de Alonso Berruguete (c.1489-1561). El Museo Nacional de Escultura de Valladolid prepara para julio la gran exposición Hijo de Laocoonte. Alonso Berruguete y la Antigüedad pagana, cuyo comisario es Manuel Arias, subdirector de la institución y uno de los principales investigadores del escultor y su tiempo.

Cine

Gloria, que acaba de perder trabajo y novio, deja Nueva York y vuelve a su ciudad natal. Mientras decide qué hacer con su vida, un monstruo gigantesco aparece en Seúl y comienza a destruir la ciudad. Para su sorpresa, Gloria descubre que está relacionada mentalmente con el monstruo. Tendrá que averiguar su papel en este evento colosal para evitar que la situación se vaya aún más de las manos. Nacho Vigalondo vuelve a la gran pantalla con Colossal, una divertida comedia de ciencia ficción con Anne Hathaway y Jason Sudeikis que reivindica la libertad de ser una misma y hace un retrato amargo de la violencia machista.

Literatura

Para variar, este fin de semana no venimos con una, sino con diez recomendaciones literarias. Diez libros recientes imprescindibles que abarcan desde la novela a la autobiografía y el ensayo. Diez títulos emocionantes y originales que no pueden dejar de leer en estos días calurosos.

Música

El Teatro Real de Madrid finaliza su temporada con Macbeth, de Giuseppe Verdi, en versión concierto, con dirección musical de James Conlon y la interpretación de Plácido Domingo en el papel titular, uno de los más grandes personajes verdianos para barítono. Estará acompañado por la soprano Anna Pirozzi, el bajo-barítono Ildebrando D’Arcangelo y el tenor Brian Jagde, que actuarán con el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real para dar vida a través de la ópera al inmortal personaje de William Shakespeare. Este viernes tiene lugar la segunda de las tres únicas representaciones que se ofrecerá de este espectáculo que finalizará el lunes.

Más sobre: Colossal, Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Hijo de Laocoonte. Alonso Berruguete y la Antigüedad pagana, Macbeth, Museo Nacional de Escultura de Valladolid, Nacho Vigalondo, Plácido Domingo, Teatro Real, agenda cultural, calendario cultural, fin de semana, recomendaciones culturales