Maruja Mallo y Eileen Agar, dos de las artistas en esta exposición. Foto: Jesús Domínguez © Museo Picasso Málaga.

Posted by & filed under Artes Escénicas, Artes Visuales, Cine, Exposiciones, Literatura, Música.

Cinco planes culturales para el puente

Maruja Mallo y Eileen Agar, dos de las artistas en esta exposición. Foto: Jesús Domínguez © Museo Picasso Málaga.
Maruja Mallo y Eileen Agar, dos de las artistas en esta exposición. Foto: Jesús Domínguez © Museo Picasso Málaga.
Compartir:





Hagan puente o no, hay que aprovechar que esta semana cuenta con un día extra de descanso, así que no tienen que esperar al fin de semana para realizar alguno de estos cinco planes culturales que les ofrecemos. Si quieren más, sigan navegando por nuestro diario hasta que encuentren con su oferta ideal.

Artes escénicas

El Teatro Bellas Artes acoge hasta este domingo Oleanna, el polémico texto del dramaturgo estadounidense David Mamet. Luis Luque dirige a Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez para poner en pie esta nueva versión de Juan V. Martínez, que cuenta una historia sobre la lucha de poder entre dos personas.

Artes visuales

Museo Picasso Málaga presenta Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo. Comisariada por José Jiménez, esta muestra reivindica a un grupo de 18 artistas cuya producción ha tenido que esperar demasiado tiempo para alcanzar un grado de reconocimiento verdaderamente notable y cuyo trabajo destacó en el entorno surrealista: Eileen Agar, Claude Cahun, Leonora Carrington, Germaine Dulac, Leonor Fini, Valentine Hugo, Frida Kahlo, Dora Maar, Maruja Mallo, Lee Miller, Nadja, Meret Oppenheim, Kay Sage, Ángeles Santos, Dorothea Tanning, Toyen, Remedios Varo y Unica Zürn.

Cine

El IAACC Pablo Serrano (Zaragoza) presenta la exposición El “Otro” Bigas Luna. La seducción de lo tangible, una aproximación a la totalidad de las prácticas artísticas (performance, fotografía, instalaciones, dibujo, pintura…) que cultivó el cineasta a lo largo de su vida, y que han sido seleccionadas de su enorme e inédita colección particular y prestadas por su viuda, Celia Orós.

Literatura

Román Gubern, gran especialista español en estudios sobre cultura de la imagen y la comunicación audiovisual, publica Dialectos de la imagen en la colección Signo e Imagen de Cátedra, que dirige Jenaro Talens.

Música

La voz de Magdalena Koženà abre este viernes el ciclo Voces del Real de la presente temporada del Teatro Real, para el que ha reparado un programa valiente y arriesgado en el que, bajo el título Amor: entre el cielo y el infierno, se moverá entre el barroco español y los primeros referentes del flamenco.

Más sobre: Amor: entre el cielo y el infierno, Dialectos de la imagen, El “Otro” Bigas Luna. La seducción de lo tangible, IAACC Pablo Serrano, Magdalena Kožená, Museo Picasso Málaga, Oleanna, Román Gubern, Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo, Teatro Bellas Artes, Teatro Real, Voces del Real, agenda cultural, calendario cultural, fin de semana, planes culturales, recomendaciones, sugerencias