Tanna

Posted by & filed under Artes Escénicas, Artes Visuales, Cine, Exposiciones, Literatura, Música, Para niños.

Cinco planes culturales para este fin de semana

Tanna
Compartir:





El último fin de semana de agosto ha llegado. ¿Les ha pillado por sorpresa? No se preocupen, les recomendamos cinco planes culturales para que no tengan que darle vueltas al engorroso asunto de elegir qué hacer. Y recuerden, siempre tienen mucha más oferta en nuestro diario.

Artes escénicas

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida despide este domingo su 63 edición con Viriato, una reflexión sobre la guerra y la paz de Florián Recio. La compañía extremeña Verbo Producciones llega hasta el Teatro Romano para poner en pie los últimos años de la vida de este personaje, un relato escénico centrado en su lado más humano.

Artes visuales

Hasta este domingo, el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid) celebra los 110 años de la primera representación de la ópera de Giacomo Puccini Madama Butterfly en el Teatro Real de Madrid con la exposición Madama Butterfly y la atracción por Japón. Madrid, 1868-1915, que sitúa la obra en el contexto de la moda japonista que recorrió gran parte de Occidente en el último tercio del siglo XIX y de la que Madrid también fue partícipe.

Cine

Tanna es una atípica propuesta que impacta. Rodada en una remota isla de la Melanesia, el debut en la ficción de los documentalistas australianos Bentley Dean y Martin Butle utiliza actores que nunca habían visto una película antes de este rodaje. La mayoría de ellos interpretan sus mismos roles de la vida real para, entre paisajes paradisíacos, reivindicar la potencia del verdadero amor como elemento universal y transformador.

Literatura

Con Morreste-me (Te me moriste, Minúscula), un texto de apenas sesenta páginas, José Luís Peixoto se instaló en esto de la literatura. Aquel desgarrador canto a la ausencia del padre, libro pequeño de formato y grande de espíritu, corrió de boca en boca y anunció lo que los años, diecisiete desde entonces, han confirmado: la personalísima voz de un escritor difícil de clasificar pero llamado a incorporarse al grupo de literatos portugueses realmente grandes. Lo es.

Música

Treinta y siete años después de que se pusiera a la venta el primer disco de música rap, este género no solo no ha perdido fuelle, sino que pasa por ser a día de hoy el estilo de futuro más prometedor. Un vistazo a los discos más celebrados y a algunos de los más vendidos de los últimos años refleja un elemento común: el uso habitual de esa técnica vocal que acompaña al hip hop y que conocemos como rapear.

Más sobre: Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, José Luís Peixoto, Madama Butterfly y la atracción por Japón. Madrid 1868-1915, Museo Thyssen-Bornemisza, Shea Serrano, Tanna, Te Me Moriste, The Rap Year Book, Viriato, agenda cultural, calendario cultural, fin de semana, planes culturales

Comentarios

  • (will not be published)