John Daszak (Pier Francesco Orsini, duque de Bomarzo) / Germán Olvera (Girolamo, hermano mayor del duque) / Damián del Castillo (Maerbale, hermano menor del duque).

Posted by & filed under Artes Escénicas, Artes Visuales, Cine, Exposiciones, Literatura, Música.

Cinco planes culturales para este puente

John Daszak (Pier Francesco Orsini, duque de Bomarzo) / Germán Olvera (Girolamo, hermano mayor del duque) / Damián del Castillo (Maerbale, hermano menor del duque).
John Daszak (Pier Francesco Orsini, duque de Bomarzo) / Germán Olvera (Girolamo, hermano mayor del duque) / Damián del Castillo (Maerbale, hermano menor del duque).
Compartir:





Este puente de mayo nos brinda un fin de semana largo. Una oportunidad como esta, que no se da demasiado a menudo, hay que aprovecharla, y desde hoyesarte.com nos hemos decidido a asesorarles desde lo que mejor se nos da: la cultura. Por eso, y apoyándonos en nuestras cinco secciones (artes escénicas, artes visuales, cine, literatura y música), hemos elegido especialmente para ustedes cinco planes culturales que pueden disfrutar este puente. Pero no se preocupen, tienen muchos más donde elegir. Solo tienen que navegar por nuestra página.

Artes escénicas

Teatros del Canal y Centro Danza Canal se unen a la celebración del Día Internacional de la Danza (29 de abril) con la programación de más de quince actividades y talleres gratuitos. Víctor Ullate inaugura la jornada con la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Danza y una clase abierta de su Compañía para que los asistentes conozcan cómo trabaja un ballet clásico.

Artes visuales

Fundación MAPFRE torna la mirada hacia los artistas italianos que, en las primeras décadas del siglo XX, recuperaron la tradición clásica. La Sala Recoletos acoge la exposición Retorno a la belleza. Obras maestras del arte italiano de entreguerras, que reúne obras de grandes nombres como Chirico, Savinio, Carrà, Pisis y Morandi.

Cine

Cantábrico, el documental de Joaquín Gutiérrez Acha, es una joya. Lo es al margen de que el espectador sea más o menos afín al territorio del norte de España que refleja, a su querencia por la naturaleza y los animales o al número de películas sobre el género que haya visto. La protagonista es la cordillera de más de 400 kilómetros que discurre paralela a la costa del mar que da nombre a la cinta, un territorio en el que reina el oso pardo.

Literatura

Hay escritores que te gusta que te gusten. Por raros pero accesibles. Por complejos pero plenamente disfrutables. Con su legión de fieles pero sin éxito empachoso. Con una voz y una mirada propias y reconocibles desde la primera a la última frase. Escritores como David Foster Wallace (Nueva York, 1962- California, 2008), tan sobrado de talento y ambición; tan excesivo para lo bueno y lo malo. Su obra, que se sigue felizmente reeditando, suma un par de novelas, libros de relatos y multitud de crónicas alimenticias que, son, sin embargo, las que mejor dan fe de su genio. En Portátil se recopilan algunas de sus piezas maestras, cuentos y ensayos que consiguen su objetivo: abrir el apetito por seguir metidos en esa mente prodigiosa y tristemente enferma.

Música

Tras 50 años de espera, el Teatro Real estrena en España la ópera Bomarzo, de Alberto Ginastera con libreto de Manuel Mujica Lainez. Esta coproducción con la Ópera de Ámsterdam contará con cinco funciones bajo la dirección de escena de Pierre Audi. La dirección musical corre a cargo de David Afkham, director principal del Coro y Orquesta Nacionales de España, que estará al frente de un selecto reparto, y del Coro y la Orquesta Titulares del Real.

Más sobre: Bomarzo, Cantábrico, David Foster Wallace, Día Internacional de la Danza, Portátil, Retorno a la belleza. Obras maestras del arte italiano de entreguerras, agenda cultural, calendario cultural, fin de semana, planes culturales, puente de mayo, recomendaciones, sugerencias