Exposición 'Abstracción Biométrica'. Espacio Fundación Telefónica.

Posted by & filed under Artes Escénicas, Artes Visuales, Cine, Exposiciones, Literatura, Música.

Diez propuestas culturales para un fin de semana madrileño

Exposición 'Abstracción Biométrica'. Espacio Fundación Telefónica.
Exposición 'Abstracción Biométrica'. Espacio Fundación Telefónica.
Compartir:





A pesar de la lluvia, el otoño madrileño trae consigo un buen puñado de propuestas culturales que no hay que perderse. Museos, galerías, teatros, librerías, cines... nos hacen sentir como en casa y presentan una variada y apasionante programación. Una semana más, desde hoyesarte.com le proponemos nuestra propia selección.

Entre Arte

Los amantes del arte tienen una cita obligada en Matadero, donde se celebra la XXII edición de ESTAMPA, que tiene a México como país invitado. Una magnífica oportunidad para iniciarse en el coleccionismo.

Por otro lado, tras un largo verano en el Museo Reina Sofía, la mayor retrospectiva realizada hasta la fecha sobre Richard Hamilton llega el domingo a su fin. Incluye 270 obras que resumen más de 60 años de trayectoria. Imprescindible.

También es la última oportunidad para visitar en el Espacio Fundación Telefónica -como ya han hecho más de 65.000 personas- la exposición Abstracción Biométrica del artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer. Sus obras mezclan lo lúdico con lo crítico y el goce estético y en ellas cobra gran importancia la interactividad, puesto que todas se activan con la intervención del visitante. Por cierto, esta muestra es grauita.

En el teatro

Si te gusta el agua, con Lluvia constante la tendrás fuera y dentro del teatro. Esta obra, que dirige David Serrano, llega a los Teatros del Canal protagonizada por Sergio Peris-Mencheta y Roberto Álamo, que se meten en la piel de Dani y Rodo, dos policías, amigos desde la infancia, que se ven arrastrados por un torbellino de acontecimientos que cambiarán sus vidas para siempre.

Además, el Teatro de la Zarzuela propone una nueva producción de Carmen de Bizet, aunque en este caso en versión zarzuela con música original del compositor y texto traducido al español. Ana Zamora dirige un elenco formado por María José Montiel, Sabina Puértolas, José Ferrero, Marifé Nogales, Rubén Amoretti y Javier Galán.

Música y literatura

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) ha presentado un nuevo ciclo, titulado Bach Vermut, en el que se podrá disfrutar de la obra integral del compositor alemán para órgano de la mano de 20 de los organistas más importantes del mundo, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional y en la Catedral de León.

Si es de los que prefieren disfrutar de la cultura desde el sofá de casa, le presentamos dos propuestas, una musical y otra literaria. La primera es Viento de cara, el tercer trabajo del grupo Supersubmarina. La segunda es la novela de Luis Landero (Alburquerque, 1948) El balcón en invierno, un recorrido autobiográfico en el que el escritor narra los capítulos claves de su vida de forma impactante y conmovedora.

Cine

El fin de semana llega cargado de estrenos, entre ellos hay que destacar Perdida, un thriller cargo de humor negro que adapta la novela de Gillian Flynn y que está interpretado por Ben Affleck y Rosamund Pike.

Finalmente, el Museo Reina Sofía y el  Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ofrecen un nuevo ciclo de cine, titulado Memoria del descréditoLa programación incluye títulos firmados por Luis López Carrasco, Daniel Villamediana, Ramiro Ledo, Eloy Domínguez Serén, Pere Portabella, Jacinto Esteva, Cecilia Bartolomé o Joaquín Jordá, entre otros.

Más sobre: Cultura, fin de semana, propuestas

1 comentario a
Diez propuestas culturales para un fin de semana madrileño