"Bacon, Freud y la Escuela de Londres". Museo Picasso Malaga. © MPM / jesusdominguez.com. © MPM/jesusdominguez.com

Posted by & filed under Artes Escénicas, Artes Visuales, Cine, Exposiciones, Literatura, Música, Para niños.

El fin de semana en cinco planes culturales

"Bacon, Freud y la Escuela de Londres". Museo Picasso Malaga. © MPM / jesusdominguez.com. © MPM/jesusdominguez.com
"Bacon, Freud y la Escuela de Londres". Museo Picasso Malaga. © MPM / jesusdominguez.com. © MPM/jesusdominguez.com
Compartir:





Volvemos a la realidad de un fin de semana corto. Menos tiempo, pero las mismas ganas de planes culturales. Hacemos un repaso a nuestras secciones (artes escénicas, artes visuales, cine, literatura y música) para seleccionar cinco recomendaciones de actividades que pueden realizar este fin de semana. Si no les satisfacen, siempre pueden elegir de entre todas las que acogemos en nuestra página.

Artes escénicas

Hasta el domingo, el Teatro de la Comedia de Madrid acoge la nueva propuesta de la Compañía Karamázov. En Sueños, una versión libre de la obra filosófica más famosa de Francisco de Quevedo que firma José Luis Collado y dirige Gerardo Vera, el espectador se podrá zambullir en un caudaloso discurso lúcido y doloroso sobre la decadencia de un imperio. Juan Echanove pone rostro al insigne literato.

Artes visuales

El Museo Picasso Málaga presenta Bacon, Freud y la Escuela de Londres, una gran exposición dedicada a aquellos pintores de primera línea que, entre la Segunda Guerra Mundial hasta hoy en día, trabajaron en Londres, ciudad de encuentro artístico y existencial, en donde con una visión propia representaron la figura humana, el paisaje y lo cotidiano. La muestra incluye noventa obras, entre lienzos y obra en papel, que muestran trabajos de Bacon, Freud, Andrews, Auerbach, Bomberg, Coldstream, Kitaj, Kossoff, Rego y Uglow. Además, el sábado se organizan talleres y visitas guiadas para toda la familia enfocados a abordar la obra de los artistas presentes en la muestra.

Cine

Fiel a su cita de cada año, Hong Sang-soo regresó el mes pasado a nuestras carteleras con Lo tuyo y tú, una película que le valió la Concha de Plata a mejor director en el último Festival de San Sebastián. Kim Joo-hyuck y Lee You-young protagonizan un trabajo a medio camino entre comedia y drama que juega con cierto realismo mágico para reflexionar sobre el amor y la identidad.

Literatura

En su último ensayo, Éramos mujeres jóvenes, Marta Sanz traza un posible mapa de las relaciones y costumbres sexuales de las mujeres en el periodo democrático. La metodología de este largo reportaje, con sus gotas de memoria personal y de retrato de una época, es un cuestionario “muy indiscreto” enviado a una docena larga de mujeres, amigas de la autora, que ahora rondan, de media, los cincuenta años con profesiones de lo más variado.

Música

Aranjuez se convierte, un año más, en centro musical de referencia. El sábado comienza el XXIV Festival de Música Antigua, que contará con una programación de 10 conciertos en la capilla del Palacio del Real Sitio. Esta cita propone paseos musicales por los jardines de la localidad, salidas en barco por el río Tajo y visita a patios y corralas del siglo XVIII, entre otras actividades.

Más sobre: Bacon Freud y la Escuela de Londres, Festival de Música Antigua de Aranjuez, Hong Sang-soo, Lo tuyo y tú, Marta Sanz, Museo Picasso Málaga, Sueños, Teatro de la Comedia, agenda cultural, calendario cultural, fin de semana, planes culturales, recomendaciones, sugerencias, Éramos mujeres jóvenes