Cristina Lucas: La liberte raisonnee

Posted by & filed under Artes Visuales, Educación, Exposiciones.

Cristina Lucas: La liberte raisonnee

Festival Miradas de Mujeres 2013

Este viernes, 8 de marzo, comienza la segunda edición del Festival Miradas de Mujeres (FMM13), una iniciativa de la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales (MAV) que durante este mes de marzo da visibilidad al trabajo de las profesionales de las artes visuales. Más de 800 mujeres artistas están representadas este año a través de exposiciones, charlas y conferencias en más de 190 centros de arte, museos, instituciones y galerías de 13 comunidades españolas.

Compartir:





Madrid es la comunidad más representada en este programa, con 63 centros, seguida de Andalucía (35), Cataluña (33), Baleares (22), País Vasco (12) y Castilla y León (8).

El Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen son los museos más destacados del programa en Madrid, seguidos por la Biblioteca Nacional, el Museo de Antropología, el Museo de Artes Decorativas, el Museo Sorolla o el Lázaro Galdiano.

Centros de arte y universidades

En cuanto a centros de arte y cultura se han sumado La Casa Encendida, Matadero – Intermediae, Centro Centro, Filmoteca, Sala Alcalá 31 o Casa Asia, entre otros. Además, 22 galerías suman sus programas al Festival. Entre ellas se encuentran Magda Bellotti, Astarté, Espacio Trapezio, Distrito 4, Blanca Berlín, José Robles, Freijo Fine Art o Espacio Valverde.

Varias universidades participan también con charlas y conferencias en torno al tema del género: UNED, Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Alcalá de Henares, Facultad de Educación, Ciencias de la Información y Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense.

Más sobre: Asociación de Mujeres en las Artes Visuales, Festival Miradas de Mujeres, Género