Sellos Museo Lázaro Galdiano

Posted by & filed under Artes Visuales, Museos.

Correos amplía su serie de sellos dedicada a museos

Sellos Museo Lázaro Galdiano
Sellos Museo Lázaro Galdiano
Compartir:





Correos continúa ampliando la serie filatélica 'Museos', que comenzó en 2014 y en la que difunde las colecciones y centros de arte más prestigiosos del patrimonio español. En esta ocasión ha presentado tres tiradas de 310.000 ejemplares y un valor postal de 0,55 euros dedicados a los museos Lázaro Galdiano, Arqueológico Nacional (MAN) y Thyssen-Bornemisza.

El año pasado se pusieron en circulación los primeros sellos de esta serie, dedicados al Museo de Guadalajara y al Museo de Arte Abstracto Español, en Cuenca. Los sellos de estas emisiones tienen un original formato horizontal y se presentan en Pliego Premium, que conforman una pieza filatélica singular, con motivos e ilustraciones de gran creatividad y originalidad que cubren la totalidad del pliego, tanto los espacios destinados a los sellos como los márgenes que enmarcan diseño y literatura.

Además de los sellos antes citados, Correos ha emitido en ocasiones anteriores otros efectos dedicados al Museo del Prado y el Reina Sofía, de Madrid; el Museo de Arte Romano, de Mérida; el MUSAC (Museo Arte Contemporáneo de Castilla y León), de León; el Museo de Artes y Costumbres Populares, de Sevilla; el Museo Guggenheim, de Bilbao; el Museo Municipal de Madrid y el Museo de las Artes y las Ciencias, de Valencia.

Más sobre: Correos, Museo Arqueológico Nacional, Museo Lázaro Galdiano, Museo Thyssen-Bornnemisza, Museos, serie filatélica