Para sus gestores, “estas cifras ponen de manifiesto el respaldo del público al nuevo proyecto como centro dedicado a la cultura contemporánea”. En total ha acogido este año 30 exposiciones con la participación de 767 artistas y más de 300 actividades culturales, entre encuentros, conciertos, talleres, proyecciones, etc.

Su director, José Luis Pérez Pont, accedió al puesto en abril de 2016. Fue en el mes de febrero cuando el centro valenciano presentaba su nueva etapa con la exposición Discursos premeditados, compuesta por los fondos de arte contemporáneo de la Colección CAM que custodia el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA). La muestra recibió más de 30.000 visitantes en dos meses.

Por otra parte, en el mes de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, se inauguraron las exposiciones resultantes de las primeras convocatorias públicas, comenzaba así un nuevo modelo de gestión para el centro.

Previamente, en noviembre de 2016, abrió sus puertas el ‘Espai de Telles’, el primero permanente dedicado a la primera infancia en un centro de arte español. La nueva sala de experimentación para bebés de 0 a 3 años ha influido también en el perfil del público visitante, siendo cada vez más las familias que se acercan atraídas por este espacio. Casi 10.000 niños lo han disfrutado a lo largo de este año.

Para su director, “el Centre del Carme es ahora un espacio de agitación cultural puesto a disposición de la ciudadanía, con la complicidad del sector cultural. Un lugar en el que la vida cotidiana converge con la cultura viva”.