Vista exterior del MACBA

Posted by & filed under Artes Visuales, Museos, Premios, becas y reconocimientos.

El MACBA busca nuevo director

Vista exterior del MACBA
Vista exterior del MACBA
Compartir:





El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) ha convocado un concurso público internacional para elegir nuevo director tras la dimisión de Bartomeu Marí, el pasado mes de marzo. Los candidatos pueden enviar sus proyectos hasta el 30 de junio.

Un jurado de expertos, formado por Chris Dercon, miembro del comité asesor del MACBA; Alfred Pacquement, exdirector del Centro Pompidou; Pepe Serra, director del MNAC; Ignasi Aballí, artista; Emilio Álvarez, galerista; Xavier Antich, profesor de Filosofía; Jordi Sellas, representante de la Generalitat; Llucià Homs, representante del Ayuntamiento de Barcelona, y Ainhoa Grandes, representante de la Fundación MACBA, será el encargado de elegir al candidato.

Para ello se valorará en una primera fase los méritos, la excelencia profesional del candidato, su conocimiento y relaciones con el ámbito internacional del arte contemporáneo, su conocimiento del contexto cultural catalán, así como los trabajos y distinciones que avalen su trayectoria profesional.

En una segunda fase este comité de expertos someterá a los seleccionados a una serie de entrevistas que les servirán para elegir tres propuestas razonadas que presentarán al Consejo General para que éste nombre a la persona que deberá dirigir el MACBA.

Los candidatos tendrán que demostrar habilidades de liderazgo, además se valorará especialmente su capacidad de gestionar y motivar al equipo de trabajadores del museo. También es imprescindible la capacidad para representar a esta institución en un amplio abanico de ámbitos y de construir y desarrollar redes de relaciones.

Más sobre: Bartomeu Marí, Concurso, MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, director