Vista de la exposición 'Últimos fuegos góticos'.

Posted by & filed under Artes Visuales, Museos, Patrimonio.

El Museo Nacional de Escultura bate su mejor marca

Vista de la exposición 'Últimos fuegos góticos'.
Vista de la exposición 'Últimos fuegos góticos'.
Compartir:





El Museo Nacional de Escultura (Valladolid) batió en 2016 su récord de visitantes, que crecieron casi en un veinte por ciento. En concreto, 30.000 personas más han visitado sus salas, situando en casi 191.000 las visitas a la institución.

La colección del Museo, repartida entre los edificios históricos del Colegio de San Gregorio y la Casa del Sol, ha sido nuevamente la que mayor atracción ha despertado. Sin embargo, parte del incremento se ha debido también a la buena acogida de las dos exposiciones temporales realizadas en 2016 en el edificio del Palacio de Villena.

Así, entre los meses de enero y febrero, la muestra Nada temas, dice ella atrajo a 14.697 personas. La exposición que la sucedió en verano, Últimos fuegos góticos. Escultura alemana del BODE-Museum de Berlín, recibió 27.328 visitantes. El año se clausuró con la inauguración en diciembre de la exposición temporal Armarse a la suerte. Figuras de tauromaquia del Museo Nacional de Escultura, por la que ya han pasado 4.886 personas.

A estas buenas cifras también ha contribuido su intensa programación de actividades. La institución realiza habitualmente conciertos, conferencias, ciclos de cine, recitales y talleres, y dedica actividades especiales a celebraciones de Días Internaciones y efemérides.

Otro elemento que ha favorecido al aumento de las visitas ha sido la ampliación de horario de visita al Belén Napolitano, que luce una nueva instalación desde el pasado año y que prolongará su gratuidad hasta el próximo 5 de febrero.

Más sobre: Museo Nacional de Escultura, Valladolid, balance, visitantes