Además, en octubre llegará ‘Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado‘, una gran muestra itinerante que ofrecerá la posibilidad de contemplar los objetos plasmados en los lienzos desde una perspectiva distinta, centrada en su simbolismo y su funcionalidad.

Desde el 3 de marzo y hasta el 26 de junio podrá visitarse la exposición dedicada a Francisco Pacheco (Sanlúcar de ­Barrameda, Cádiz, 1564-Sevilla, 1644), que planteará un discurso complejo y amplio que no sólo implica mostrar la producción artística de un pintor y su evolución, como es tradicional en este tipo de muestras, sino también rasgos de su pensamiento humanista y teórico, su actividad artística y su labor como maestro de Velázquez y Alonso Cano.

Uno de los grandes logros de la muestra es la importante nómina de préstamos que la integran, con fondos procedentes del Prado, la Biblioteca Nacional, la Biblioteca del Palacio Real, la Fundación Lázaro Galdiano, la Catedral de Sevilla, la Universidad de Sevilla, distintas parroquias de la provincia y colecciones particulares.

Por su parte, la exposición Los objetos hablan. Colecciones de Museo del Prado podrá visitarse desde el 15 de octubre hasta enero de 2017 y ofrecerá una oportunidad única para disfrutar en Sevilla de los excelentes fondos del Prado.

La muestra propone un acercamiento a los objetos plasmados en los lienzos, a su significado, su simbolismo o su funcionalidad. Así, los trajes, joyas y el mobiliario reflejado en esos cuadros reflejan toda la época.

Es la segunda parada en el Bellas Artes del programa El Prado Itinerante, que lleva por todo el país algunas de las producciones del museo madrileño.