Courtesy of Lucas Museum of Narrative Art. CONCEPT DESIGN: LOS ANGELES RENDERINGS.

Posted by & filed under Artes Visuales, Cine, Museos.

George Lucas y su museo de mil millones

Courtesy of Lucas Museum of Narrative Art. CONCEPT DESIGN: LOS ANGELES RENDERINGS.
Courtesy of Lucas Museum of Narrative Art. CONCEPT DESIGN: LOS ANGELES RENDERINGS.
Compartir:





El cineasta George Lucas (Modesto, California, 1944) levantará en Los Ángeles el Lucas Museum of Narrative Art, en el que invertirá alrededor de mil millones de dólares (953 millones de euros). En él se expondrán trabajos de la propia colección del creador de 'Star Wars' e 'Indiana Jones' y "celebrará el poder de la narrativa visual dentro de un marco repleto de pinturas, ilustraciones, fotografías, películas, animaciones y arte digital", según se detalla en la página web del proyecto.

El Museo contendrá desde la colección de arte y objetos personales de Lucas vinculados al mundo del cine, como el modelo original del Halcón Milenario, hasta pinturas de Edgar Degas y Pierre Auguste Renoir o caricaturas originales del creador de Snoopy, Charles Schultz.

La junta directiva del Museo indicó que, “tras una gran amplia investigación y prolongada deliberación”, había resuelto construir el museo en la zona de Exposition Park. Y añadió que “ahora nos centraremos en finalizar los detalles y en construir lo que creemos será uno de los museos más imaginativos y acogedores del mundo, un destino global para todos los angelinos y californianos que puedan llamarlo propio con orgullo”.

El futurista edificio ha sido diseñado por Ma Yansong, MAD Architects (Beijing, China) y se espera que sea inaugurado en 2021. En un principio se valoró la posibilidad de ubicar el Museo en Treasure Island, una isla ubicada en la bahía de San Francisco, pero finalmente se ha decidido su construcción en L.A.

Lucas-Museum-LA_1
Más sobre: George Lucas, Los Ángeles, Lucas Museum of Narrative Art Media Room, Narrative Art, Star Wars

Comentarios

  • (will not be published)