- hoyesarte.com - http://www.hoyesarte.com -

La Fundación Lázaro Galdiano estrena web

Por ello, una de las nuevas secciones que destacan en la nueva web es ‘Centro de Coleccionismo’, que refleja las actividades de la institución encaminadas a profundizar en el estudio de este fenómeno: exposiciones, conferencias, publicaciones, etc.

El sitio se inaugura con cerca de 200 nuevas páginas y más de 500 imágenes.

Preparar la visita

En cuanto a la sección ‘Museo’, ofrece nuevos contenidos que permiten a los visitantes preparar su visita y conocer a fondo su historia y colecciones. La incorporación, además, de 30 obras maestras, permite ofrecer información actualizada e imágenes optimizadas de las piezas más significativas.

La sección ‘Biblioteca’ pone a disposición del visitante información práctica sobre sus usos y servicios. Además, también su entrada ’30 obras maestras’ aporta información sobre documentos escogidos por su extraordinario valor, los cuales, junto con los contenidos del catálogo on line y fondos digitalizados, son una buena muestra de esta importante biblioteca, que cuenta con más de 20.000 ejemplares, entre manuscritos iluminados, obras literarias, dibujos y estampas, que presentan a José Lázaro como uno de los más notables bibliófilos españoles.

Revista Goya

El espacio ‘Revista Goya’ cuenta con un lugar destacado en el menú principal de la web, siendo esta publicacación trimestral, como es, junto con el Museo y la Biblioteca, uno de los pilares de la Fundación Lázaro Galdiano.

La sección ‘Fundación’ dedica un amplio espacio a su historia y a la figura de José Lázaro Galdiano, que en breve se completará con el dedicado a Paula Florido, su esposa, y el papel que jugó como colaboradora eficaz y apasionada en la conservación e incremento de sus colecciones.