- hoyesarte.com - http://www.hoyesarte.com -

La Juan March publica en internet todos sus catálogos

Se trata de un fondo documental que estará sometido a continua actualización, accesible con cualquier dispositivo móvil, y cuyos objetivos fundamentales son la difusión, la promoción, la investigación y el conocimiento del arte. Cada nuevo catálogo (en sus distintas ediciones) se publicará un año después del final de la exposición a la que acompaña o una vez agotada su edición impresa.

El portal Todos nuestros catálogos de arte desde 1973 contará con más de 27.000 páginas, textos de más de 400 autores e imágenes de 18.000 obras de casi 1.400 artistas. Un sistema de navegación avanzada permitirá la búsqueda interconectada en toda la web y en cada catálogo, así como el filtrado de resultados por fecha, título, idioma y relevancia, incorporando también un sistema de recomendaciones para la consulta de otros catálogos afines.

Cerca de 600 exposiciones

Desde que comenzara su actividad en el campo de las artes plásticas, la Fundación Juan March ha organizado cerca de 600 exposiciones, en solitario o en colaboración con otras instituciones internacionales y nacionales, algunas con sus propias colecciones y la inmensa mayoría con préstamos de otras instituciones, tanto en sus sedes de Madrid, Cuenca y Palma como en otras de ámbito nacional e internacional.

En enero de 1975, la Fundación presentó Arte ’73, su primera exposición (sobre arte abstracto español) en el recién inaugurado edificio de la calle Castelló de Madrid. Desde entonces se han ido sucediendo exposiciones individuales y colectivas, dedicadas en su mayoría a los maestros del siglo XX y a las vanguardias artísticas.