Jean Fautrier. Sarah, 1943 (detalle).

Posted by & filed under Donaciones, Museos, Pintura.

La ‘Sarah’ de Fautrier visita al ‘Guernica’

El Museo Reina Sofía (Madrid) acoge un nuevo depósito, en esta ocasión realizado por la Fondation Gandur pour l’Art, que incluye 15 obras de la vanguardia europea de la posguerra, entre las que destaca el celebre lienzo 'Sarah' de Fautrier, al que acompañan otros autores como Constant, Fautrier o Wols.

Compartir:





Jean Claude Gandur (Grasse, Francia, 1949), uno de los más importantes coleccionistas del mundo, cede en depósito al Museo Reina Sofía, a través de la Fondation Gandur, 15 obras de la vanguardia europea de la posguerra que se expondrán en la cuarta planta del edificio Sabatini.

La aceptación de este depósito permite al Reina Sofía mostrar algunas de las piezas más significativas del período 1945-1962, como la conocida Sarah (1943), de Jean Fautrier, que por primera vez compartirá sede con el Guernica (1937), de Pablo Picaso, obra con la que históricamente numerosos expertos han establecido un claro paralelismo.

Además, la selección cuenta con trabajos de autores de la talla de Constant, Asger Jorn, Jean Dubuffet, Jean Fautrier y Wols, que ya se encontraban representados en la Colección del Reina Sofía, y de otros siete artistas que antes no habían tenido presencia en ella: Karel Appel, Guillaume Cornelis, Cesar, Daniel Spoerri, Mimmo Rotella, Jean-Michel Atlan y Bram van Velde.

Más sobre: Fondation Gandur pour l’Art, Fundación Gandur, Guernica, Jean Fautrier, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Sarah, depósito