Exposición Cámara de las maravillas, de Mark Ryden, en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Posted by & filed under Dibujo, Escultura, Gratis, Museos, Pintura.

Mark Ryden, hito en el CAC Málaga

Exposición Cámara de las maravillas, de Mark Ryden, en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.
Exposición Cámara de las maravillas, de Mark Ryden, en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.
Compartir:





El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga ha despedido la muestra 'Cámara de las maravillas' con un total de 102.800 visitantes. Con esta cifra, Mark Ryden (California, 1963) alcanza un hito en la historia del CAC Málaga. La exposición, primera retrospectiva del artista en Europa, incluía un total de 55 obras y abarcaba diferentes lienzos de pequeño y gran formato, además de varias esculturas que resumían y ayudaban a comprender el complejo mundo del “padre del Surrealismo Pop”.

Sus 102.800 visitantes han colocado a la de Ryden por delante de exposiciones tan visitadas como At home I’m a tourist, del coleccionista Selim Varol, que contó con 68.549 visitas; Holding emptiness, de Marina Abramović, con 68.346; y To breathe – Zone of Zero, de Kimsooja, con 65.347 visitantes.

La muestra abrió sus puertas el 16 de diciembre del pasado año y las cerró el pasado domingo, 5 de marzo. Debido a la gran aceptación del público, el Centro reforzó el horario de sus ‘paseos’ y sus visitas en lenguajes de signos. También realizó una veintena de actividades la semana de su aniversario y amplió su horario en las festividades para que los visitantes foráneos pudieran disfrutar de la muestra.

1

El artista

Mark Ryden se graduó en el Art Center College of Design de Pasadena y dedicó su producción inicial al diseño comercial. En esa época realizó dibujos para varias portadas de discos, como el One hot minute de Red Hot Chili Peppers o el Love in an elevator de Aerosmith, además del Dangerous de Michael Jackson, que podía verse en el CAC Málaga. En 1998 expuso por primera vez de manera individual en la Mendelhall Gallery de Pasadena con una muestra titulada The meat show. Desde entonces, su carrera artística se ha desarrollado de forma imparable y ya destacan en su trayectoria importantes muestras individuales y colectivas en centros de todo el mundo

Más sobre: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Cámara de las maravillas, Mark Ryden, récord, visitantes