Edvard Munch. Asesinato, 1906.

Posted by & filed under Museos, Pintura.

Munch o las obsesiones del hombre

Edvard Munch. Asesinato, 1906.
Edvard Munch. Asesinato, 1906.
Compartir:





El Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid) presenta 'Edvard Munch. Arquetipos', una exposición que reúne una selección de ochenta obras que examina la larga y prolífica carrera del pintor noruego y muestra su capacidad de sintentizar las obsesiones del hombre contemporáneo.

El recorrido de la muestra reúne un amplio catálogo de arquetipos emocionales a través de los cuales Munch revela diferentes obsesiones existenciales como el amor, el deseo, los celos, la ansiedad o la muerte; o estados anímicos como la melancolía, la pasión o la sumisión.

Cada una de sus secciones se configuran alrededor de estos arquetipos a través de la representación de la figura humana en diversos escenarios –como la costa, la habitación de la enferma, la habitación verde, el bosque, la noche o el estudio del artista–, combinando obras tempranas y versiones tardías, pinturas y obra gráfica para subrayar la circularidad temática de la obra de Munch.

Más información, imágenes y vídeo en

Edvard Munch, arquetipos

Más sobre: Edvard Munch, Guillermo Solana, Jon-Ove Steihaug, Juan Herreros, Museo Munch, Museo Thyssen-Bornemisza, Paloma Alarcó