- hoyesarte.com - http://www.hoyesarte.com -

Museo Reina Sofía: el arte que está y el que viene

En el corazón del parque madrileño, Damián Ortega elabora un discurso crítico sobre las cuestiones económicas, estéticas y políticas de nuestro tiempo. De vuelta al Reina Sofía en sí, la escasamente atendida década de los cuarenta es puesta en relieve con una revisión impecable que, a los grandes nombres antes citados, suma a Renau, Francisco Nieva, Maruja Mallo, Godofredo Ortega Muñoz y Manuel Ángeles Ortiz, tan solo el inicio de una larga lista de artistas. Ulises Carrión es objeto de una retrospectiva que da fe de su versatilidad en el panorama literario, donde se desarrolló como militante de la activación cultural.

La próxima temporada del Reina Sofía comenzará en septiembre con una antológica dedicada al vasco Txomin Badiola en el Palacio de Velázquez (en el Parque del Retiro) que incluirá una amplia selección de su producción (obras fotográficas, dibujos, piezas escultóricas e instalaciones multimedia) desde los años ochenta hasta la actualidad.

Un mes más tarde, el centro madrileño se alía con el MoMA para traer una de las retrospectivas más completas dedicadas a Marcel Broodthaers, que reunirá 300 obras multidisciplinares que juegan con la poesía, el cine, la instalación y la ruptura que caracterizó al artista belga. Más tarde, el centro reunirá piezas de su colección que abarcan desde los años noventa hasta la actualidad. Y ya en noviembre, echará una mirada al enigmático universo, entre la fábula y el humor negro, de Anne-Marie Schneider.

Boletín gratuito

Boletin HeA

Esta es una de las noticias, entrevistas, artículos y reportajes que incluimos en el boletín exclusivo que enviamos gratuitamente a nuestros más de 30.500 suscriptores. ¿Aún no lo recibe? Solo tiene que apuntarse enviando su dirección de correo electrónico para comenzar a disfrutar de este útil servicio de noticias:

suscripciones@hoyesarte.com