El triunfo del color. De Van Gogh a Matisse. Colecciones de los museos d´ Orsay y de l ´Orangerie.

Posted by & filed under Fotografía, Gratis, Museos, Pintura.

‘Pierre Bonnard’ y ‘De Van Gogh a Matisse’, últimos días en Fundación Mapfre

El triunfo del color. De Van Gogh a Matisse. Colecciones de los museos d´ Orsay y de l ´Orangerie.
El triunfo del color. De Van Gogh a Matisse. Colecciones de los museos d´ Orsay y de l ´Orangerie.
Compartir:





El próximo 10 de enero cerrarán sus puertas en Madrid y Barcelona dos grandes exposiciones organizadas por Fundación Mapfre: 'Pierre Bonnard' y 'El triunfo del color. De Van Gogh a Matisse. Colecciones de los museos d'Orsay y de l 'Orangerie'.

En Madrid se puede disfrutar de una gran muestra sobre el pintor francés Pierre Bonnard, una de las figuras decisivas para entender el nacimiento del arte moderno, que desarrolló una obra profundamente personal basada en el color y en la pasión absoluta por la pintura, que transmite en cada una de sus obras.

La exposición, organizada junto al Musée d’Orsay y los Fine Arts Museums of San Francisco, ofrece una mirada renovada sobre la original obra del artista francés a través de más de un centenar de obras de más de treinta prestadores.

 

En el nuevo espacio expositivo de la fundación en la Ciudad Condal se exhibe El triunfo del color. De Van Gogh a Matisse. Colecciones de los museos d´Orsay y de l´Orangerie, que incluye más de 70 obras en una propuesta única con la que descubrir a través de los grandes nombres de la historia del arte del citado periodo cómo el color se convierte en un camino para llegar desde el Impresionismo a la pintura de vanguardia.

 

También en Madrid, aunque hasta el 28 de febrero, se muestra la exposición de fotografía Paz Errázuriz, que recorre, a través de más de 170 obras, cuarenta años de la dilatada trayectoria de esta fotógrafa, y abarca desde sus primeras obras, de mediados de los años setenta, hasta sus series más recientes.

 

Las salas de exposiciones de Fundación Mapfre permanecerán abiertas excepto los días 1 y 6 de enero. El 31 de diciembre tendrán una apertura especial, de 10.00 a 15.00 h, mientras que el resto de días se mantienen el horario habitual.

Más sobre: Fundación Mapfre, Henri Matisse, Matisse, Paz Errázuriz, Pierre Bonnard, Van Gogh, Vincent Van Gogh