Imagen del catálogo 'Sol LeWitt. Twenty-five years of wall drawings, 1968-1993'

Posted by & filed under Dibujo, Museos, Premios, becas y reconocimientos.

¿Quieres instalar los murales de Sol LeWitt?

Imagen del catálogo 'Sol LeWitt. Twenty-five years of wall drawings, 1968-1993'
Imagen del catálogo 'Sol LeWitt. Twenty-five years of wall drawings, 1968-1993'
Compartir:





La Fundación Botín (Santander) busca a 15 profesionales con experiencia artística para recrear en su sala de exposiciones los 17 dibujos que formarán parte de la exposición 'Sol LeWitt: 17 Wall Drawings 1970-2015', la muestra más relevante en España dedicada al trabajo mural del considerado padre del Arte Conceptual.

Los trabajos de ejecución de estas obras de arte se llevarán a cabo en un taller de ocho horas diarias que tendrá lugar entre el 8 de junio y el 16 de julio. Estos serán remunerados con 1.200 euros y un certificado acreditativo de la participación en el proyecto. Además serán dirigidos por cuatro asistentes cercanos al Estate de Sol Lewitt y a la Yale University Art Gallery, que viajarán a Santander.

Entre los requisitos que tendrán que cumplir los candidatos para formar parte del equipo que recreará la obra de LeWitt están haber finalizado sus estudios o estar trabajando como artistas, tendrán que tener conocimientos básicos de bellas artes y de los materiales, o ser personas que, sin haber finalizado sus estudios en Bellas Artes, posean conocimientos artísticos y tengan interés en la obra de LeWitt.

Los participantes tendrán que enviar sus solicitudes online antes del 31 de mayo de 2015.

Método de trabajo

Sol LeWitt (1928-2007), figura capital del arte del siglo XX, dejó una profunda huella en la práctica artística contemporánea. El artista daba gran valor e importancia al proceso creativo que desemboca en la obra de arte, por lo que muchas de sus obras, aún en vida, eran ejecutadas por otros siguiendo sus indicaciones. Se trata de un principio básico del trabajo del artista que, de nuevo, se volverá a repetir en la sala de la Fundación Botín en Santander. A los grupos encargados de la realización de cada uno de los dibujos se les facilitará un conjunto de instrucciones o sencillo diagrama a seguir para la ejecución de la obra.

La muestra, que tendrá lugar del 18 de julio al 10 de enero de 2016, incluirá 17 dibujos realizados por el artista entre 1970 y 2015. Dieciséis de ellos son inéditos en España y la mayoría no han sido expuestos de nuevo tras su primera ejecución hace más de 20 años.

Imagen del catálogo 'Sol LeWitt. Twenty-five years of wall drawings, 1968-1993'

Imagen del catálogo ‘Sol LeWitt. Twenty-five years of wall drawings, 1968-1993’.

Más sobre: Benjamin Weil, Fundación Botín, John Hogan, Sol LeWitt, Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015, The Estate of Sol LeWitt, Yale University Art Gallery, arte conceptual

3 comentarios a
¿Quieres instalar los murales de Sol LeWitt?

  1. santiago gargallo mendez

    Ofrece 1.200 euros y un certificado: Busca 15 profesionales con experiencia artística o licenciados en bellas artes… …De lunes a sábado (jornadas de 8 horas) … durante 34 días ( 6’8 semanas de 40 horas ) …buena forma física (Hay que subir a andamios) …Hay que saber ingles… …Temer buena disposición para trabajar en equipo …Estar abierto a las necesidades que surjan durante el proceso ,,,1.200 € menos retenciones
    El certificado es de… esclavo sumiso

  2. carlos

    A mí me parece una gran oportunidad y una gran idea de la Fundación. No veo la esclavitud por ningún lado. De hecho… porque me pilla mayor que si no…