Museo Picasso Málaga

Posted by & filed under Artes Visuales, Clásica, Literatura, Museos, Para niños.

Museo Picasso Málaga

Primavera en el Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso Málaga ha preparado para los meses de mayo y junio un extenso programa de actividades para todos los públicos que van desde seminarios y exposiciones hasta lecturas literarias, conciertos y visitas en familia.

Compartir:





Durante los meses de abril, mayo y junio se celebrará en la sala de exposiciones temporales el foro Interpretando el Presente, en el que se estudiará cómo las transformaciones socio-económicas y educativas que se producen actualmente en las ciudades influyen y afectan a las instituciones culturales.

En el mes de junio destaca la presentación de dos exposiciones. La primera de ellas, titulada El Lissitszky. La experiencia de la totalidad, se inaugurará el 23 de junio y estará dedicada a la figura de Eliezer Markóvich Lisitski (1890-1941), uno de los artistas más influyentes, experimentales y controvertidos de las primeras décadas del siglo XX. La muestra reunirá 131 obras y permanecerá en el MPM hasta septiembre.

Por otro lado, desde el 30 de junio, el MPM acogerá la muestra Picasso Tv, donde se mostrarán 60 obras del artista malagueño de entre los años 1966 y 1970 en las que se aprecia la influencia que tuvieron los programas televisivos franceses emitidos en esos mismos años.

Música en mayo

La música tiene un lugar destacado en la programación del Museo, que organiza el VII Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga. El 6 de mayo, a las 20.30 h, se realizará el último concierto de esta edición, en el que el Cuarteto Bretón interpretará obras de Juan Alfonso García y Dmitri Shostakóvich.

El sábado, 10 de mayo, desde las 20.00 y hasta la 1.00 h, el MPM abre sus puertas a la Noche en Blanco para que todos aquellos que lo deseen puedan acceder gratuitamente y disfrutar de sus colecciones.

Poesía en junio

Desde que Poesía en el Picasso se celebrara por primera vez en 2010, la respuesta por parte del público ha sido fiel y constante, poniendo de nuevo en evidencia la afición que existe en la ciudad por las letras y, en concreto, por el género poético.

En el mes de junio, el ciclo celebrará su octava edición en el jardín del MPM, para volver a ofrecer nuevos encuentros de pequeño formato que se caracterizarán por su ambiente íntimo y personal. Una iniciativa de lectura literaria organizada conjuntamente con el Centro Andaluz de las Letras.

Los niños también ocupan un lugar especial en la programación. El 7 de junio, de 10.00 a 14.00 h, se celebra el Día de las Familias, que estará repleto de visitas guiadas, música y talleres, propuestas para acercarse al arte en familia y pasar la mañana del sábado de un modo diferente.

Más sobre: Cuarteto Bretón, Dmitri hostakovich, Exposiciones, Juan Alfonso García, Museo Picasso Málaga, Orquesta Filarmónica de Málaga, Poesía en el Picasso, VII Ciclo de Música de Cámara, actividades, lecturas literarias, música, seminarios, visitas en familia