Equipo Crónica. Las meninas. 1970.

Posted by & filed under Dibujo, Diseño, Grabado, Instalación, Museos, Pintura.

Thyssen y Reina Sofía, unidos por el Pop

El Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza se unen este verano con dos propuestas expositivas centradas en el arte pop. Los visitantes ya pueden adquirir una entrada conjunta al precio de 13 euros para la retrospectiva de Richard Hamilton que ofrecerá el Reina Sofía y la muestra 'Mitos del Pop' organizada por el Thyssen.

Compartir:





Esta entrada conjunta da derecho a los visitantes a disfrutar de las exposiciones sobre el arte pop de ambos museos. Debido a cuestiones de aforo, la entrada para el Thyssen lleva asignada día y hora de visita, mientras que la del Reina Sofía tiene vigencia durante todo el periodo de la muestra. Así, los visitantes no están obligados a visitar ambas exposiciones el mismo día.

Las entradas conjuntas pueden adquirirse desde hoy mismo hasta el 13 de septiembre, víspera de la finalización de la muestra Mitos del Pop. Se exige un mínimo de 24 horas de antelación para su compra con el objetivo de establecer la fecha exacta de la visita a la exposición organizada por el Thyssen.

La coincidencia temática de las propuestas de ambos centros –casual, según comentan– motivó esta ‘unión veraniega’ cuya misión principal es la divulgación del arte. Del mismo modo, la medida promueve Madrid como destino cultural, animando a sus visitantes a descubrir dos de los centros artísticos más importantes de la ciudad.

Consciente del interés turístico de esta iniciativa, el Ayuntamiendo colabora a través de la empresa Madrid Destino, adscrita al Área de Las Artes, Deportes y Turismo, para su difusión a través de los canales propios de promoción turística de la ciudad, utilizando el lema #MadridEsPop.

La retrospectiva de Richard Hamilton que acogerá el Museo Reina Sofía contó con la colaboración del propio artista, fallecido en 2011. La más completa hasta la fecha, recogerá unas 250 obras icónicas del londinense, como sus retratos, homenajes a artistas como Duchamp y trabajos para El álbum blanco de los Beatles.

Por su parte, Mitos del Pop llega al Thyssen como la primera exposición dedicada al arte pop en España desde hace 20 años. Su recorrido internacional incluye a artistas como Rauschenberg, Wesselmann, Lichtenstein o Hockney.

Ambas muestras cuentan, además, con actividades paralelas (talleres, ciclos de cine, conciertos, encuentros, etc.) para complementar sus propuestas expositivas.

Más sobre: #MadridEsPop, Arte pop, Mitos del Pop, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Richard Hamilton, colaboración, pop art

1 comentario a
Thyssen y Reina Sofía, unidos por el Pop

  1. FANNY SEGAL

    vivo en MIAMI, estare en Madrid del
    5/27 a 6/4. quisiera comprar tres entradas
    gracias por su ayuda.