Toledo. Vista hacia San Juan de los Reyes.

Posted by & filed under Dibujo, Gratis, Museos.

Últimos días: ‘Richard Ford. Viajes por España’

Toledo. Vista hacia San Juan de los Reyes.
Toledo. Vista hacia San Juan de los Reyes.
Compartir:





La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), en colaboración con la Fundación Mapfre, acoge hasta el 1 febrero la exposición 'Richard Ford. Viajes por España (1830-1833)', que descubre la poco conocida faceta de dibujante del célebre hispanista.

Los dibujos de Ford constituyen un extraordinario complemento visual de su conocida obra Manual para viajeros por España y lectores en casa, un libro de referencia ineludible de la literatura de viajes en el siglo XIX. Aunque Ford realizó numerosos dibujos en sus rutas durante los tres años de su estancia en España, de 1830 a 1833, las sucesivas ediciones de su Manual se publicaron sin ilustraciones. Los dibujos, muy apreciados por Ford, fueron pegados en álbumes que se han mantenido en el patrimonio familiar. La mayoría de los 203 dibujos seleccionados para esta exposición son obras inéditas, lo que la convierte en una ocasión única para descubrir la imagen de España que embriagó a los viajeros románticos.

Más sobre: Francisco Javier Rodríguez Barberán, Fundación Mapfre, Manual para viajeros por España y lectores en casa, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Richard Ford, Viajes por España (1830-1833), dibujos