Todolí, cuyo contrato se prolonga hasta 2016, dará a conocer en junio su proyecto de programación y en octubre inaugurará su primera muestra en Milán.

Hangar Bicocca, promovido por la empresa Pirelli y el Gobierno de Lombardia, se abrió en 2004 en una nave industrial, que se volvió a inaugurar en abril de 2012, tras una profunda restructuración física y conceptual, para acoger las expresiones más experimentales del arte contemporáneo.

Carrera internacional

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia, Todolí cursó estudios de postgrado de Historia del Arte en la Universidad de Yale (Estados Unidos) con una beca Fulbright. Posteriormente se graduó en Historia del Arte Moderno en la Universidad de Nueva York, ciudad donde trabajó en el Museo Whitney. Ha trabajado también en el Instituto Valenciano de Arte Moderno y ha colaborado con el ICA de Ámsterdam y el Museo Reina Sofía de Madrid.

En septiembre de 1996 fue nombrado director del Museo Serralves de Arte Contemporáneo de Oporto (Portugal), encargándose de poner en marcha el primer gran museo de arte contemporáneo del país.