Alexandre Cabanel. La muerte de Francesca de Rímini y de Paolo Malatesta. 1870. © RMN-Grand Palais (musée d'Orsay) / Adrien Didierjean.

Posted by & filed under Artes Escénicas, Artes Visuales, Cine, Exposiciones, Literatura, Música.

Pinturas de salón y nueve planes más de fin de semana

Alexandre Cabanel. La muerte de Francesca de Rímini y de Paolo Malatesta. 1870. © RMN-Grand Palais (musée d'Orsay) / Adrien Didierjean.
Alexandre Cabanel. La muerte de Francesca de Rímini y de Paolo Malatesta. 1870. © RMN-Grand Palais (musée d'Orsay) / Adrien Didierjean.
Compartir:





Una semana más toca a su fin. Y nosotros volvemos a echar un ojo a la oferta cultural disponible para hacerles una pequeña selección. Desde música a artes visuales, pasando por teatro, literatura y cine. Estas son nuestras propuestas. ¿Cuáles son las suyas?

La Fundación Mapfre presenta en Madrid El canto del cisne. Pinturas académicas del salón de París. Colecciones Musée d’Orsay, una gran exposición que reúne una selección de la mejor pintura académica francesa de la segunda mitad del siglo XIX. Más de 80 obras que pueden verse de manera gratuita en la Sala Recoletos de la fundación.

La Fundación Suñol de Barcelona acoge Nunca es suficiente, una exposición de Miquel Mont que reúne parte del trabajo más reciente del artista, con obras realizadas entre 2007 y 2014 que son concebidas casi como objetos en tres dimensiones.

Música y teatro

El reconocido director Vladímir Jurowski inaugura la programación sinfónica del Palau de les Arts Reina Sofía para 2015 con el concierto que ofrece el sábado, 21 de febrero, a las 20.00 h, en el Auditori, en el que repasa a Músorgski, Shostakóvich y Prokófiev.

Un día antes, el viernes, 20 de febrero, Anaut y su banda tocan a las 21.00 h en la sala de columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde presentarán When your days grow long, su nuevo single tras el éxito de su primer y exitoso trabajo 140.

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge entre el 19 y el 22 de febrero la obra satírica Feelgood, escrita por Alistair Beaton. Protagonizada por Fran Perea y Manuela Velasco, este texto habla de hasta dónde somos capaces de llegar para conservar el poder.

La compañía Forced Entertainment, pionera del teatro británico de vanguardia, estrena por primera vez en España Tomorrow’s Parties (Las fiestas del mañana), en el Teatro de La Abadía de Madrid. La obra, enmarcada dentro del XXXII Festival de Otoño a Primavera, se representará únicamente este fin de semana en inglés con sobretítulos en español.

Cine y literatura

Además de los escasos estrenos cinematográficos de esta semana, nosotros les recomendamos Foxcatcher, un inquietante drama de Bennett Miller con Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo dando vida a un escabroso suceso real que sacudió el mundo del deporte en 1988; y Red Army, un documental de Gabe Polsky que retrata a la excepcional selección rusa de hockey sobre hielo en tiempos de la Guerra Fría.

Si prefieren un buen libro, háganse con Chicas felizmente casadas, de Edna O’Brien, en la que la autora irlandesa continúa las aventuras de Kate y Baba, quienes, pese a tener la vida aparentemente resuelta, se debaten entre inseguridades. Además, les recomendamos que recuperen La buena reputación, de Ignacio Martínez de Pisón, una novela en la que el zaragozano narra la historia de una familia, con sus idas y venidas, de forma cronológica a lo largo de tres generaciones.

Más sobre: agenda, fin de semana, oferta cultural, propuestas, recomendaciones, sugerencias