Zenit. Foto: David Ruano.

Posted by & filed under Artes Escénicas, Artes Visuales, Cine, Exposiciones, Literatura, Música.

Qué hacer el fin de semana

Zenit. Foto: David Ruano.
Zenit. Foto: David Ruano.
Compartir:





El fin de semana ha venido. Nadie sabe cómo ha sido. Pero el caso es que se le esperaba para volver a disfrutar de ese preciado tiempo libre para realizar actividades culturales. Desde hoyesarte.com echamos un vistazo a nuestras secciones y elegimos cinco planes culturales para que ese lapso entre el viernes y el domingo se les haga más ameno e interesante.

Artes escénicas

La compañía catalana Els Joglars continúa en Madrid con Zenit, su último trabajo. El Teatro Amaya acoge una sátira sobre los medios de comunicación que se adentra en la evolución del periodismo, que ha pasado de la necesidad de informar al puro entretenimiento. El director Ramon Fotserè firma también la dramaturgia de este texto junto con Martina Cabanas.

Artes visuales

La Fundación Luis Seoane de La Coruña acoge hasta el domingo una retrospectiva del pintor Xabier Correa Corredoira que abarca su producción pictórica desde los primeros años setenta hasta la actualidad, lo que permite mostrar al público cerca de un centenar de obras de uno de los artistas fundamentales para comprender el desarrollo del arte en Galicia.

Cine

La mano invisible, descarnada radiografía del mundo laboral filmada por David Macián sobre una novela de Isaac Rosa, provoca el desasosiego de la evidencia. Rodada con un presupuesto muy bajo –apenas ha superado los 75.000 euros–, gracias a una campaña de financiación colectiva, lo que plantea supone, por cercano a la realidad que se vive en la calle, una parábola especialmente dolorosa y lúcida de la precariedad laboral.

Literatura

El peculiarísimo El duelo es esa cosa con alas (Rata Books), de Max Porter, una obra difícil de clasificar que se mueve entre la prosa y la poesía, premio Dylan Thomas 2016, se ha convertido en texto de referencia en Reino Unido y allí donde se ha publicado. “No recuerdo un libro que me haya hablado sobre la ausencia de la manera que Max Porter lo hace”, escribe Jesús Carrasco en el prólogo a la edición en español.

Música

Aranjuez se convierte, un año más, en centro musical de referencia con el XXIV Festival de Música Antigua, que cuenta con una programación de 10 conciertos en la capilla del Palacio del Real Sitio. Esta cita propone paseos musicales por los jardines de la localidad, salidas en barco por el río Tajo y visita a patios y corralas del siglo XVIII, entre otras actividades.

El sábado, el festival organiza una visita a los Patios y Corralas del siglo XVIII, que finalizará en la capilla con el concierto de la mezzo-soprano Marta Infante y el conjunto Ars Atlántica, bajo la dirección y el arpa barroca de Manuel Vilas. Interpretarán Rinaldo íntimo: la ópera en casa, arias de la ópera Rinaldo de G.F. Händel en las versiones reducidas editadas por John Walsh en Londres en 1711. El domingo, el festival propone un paseo en barco por el Tajo y el concierto de la joven soprano Aurora Peña y el conjunto Concerto 1700, dirigido por Daniel Pinteño (violín barroco).

Más sobre: El duelo es esa cosa con alas, Festival de Música Antigua de Aranjuez, Fundación Luis Seoane, La mano invisible, Los días pintados, Max Porter, Teatro Amaya, Xabier Correa Corredoira, Zenit, calendario, fin de semana, planes culturales, recomendaciones, sugerencias