exposicion-anglada-camarasa-1871-1959-en-caixaforum-sevilla

Posted by & filed under Artes Escénicas, Artes Visuales, Cine, Exposiciones, Literatura, Música.

Qué hacer este fin de semana

exposicion-anglada-camarasa-1871-1959-en-caixaforum-sevilla
Compartir:





Agosto sigue regalándonos calor y nosotros seguimos haciéndole frente con cultura, que quizá no refresque, pero ayuda a echar el rato. Este fin de semana no caigan en la tentación de la pereza quedándose en casa. Salgan a la calle con estos cinco planes culturales que les ofrecemos. Y no olviden que en nuestro diario tienen mucha más oferta a su disposición.

Artes escénicas

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida continúa apostando por el humor con La comedia de las mentiras, un trepidante vodevil clásico que se convierte en el penúltimo estreno teatral de esta cita veraniega. El Teatro Romano se llena de risas hasta el domingo con una historia de enredos al más puro estilo de Plauto gracias a la versión firmada por Pep Anton Gómez y Sergi Pompermayer.

Artes visuales

En el esplendor del modernismo, el artista español con mayor fama internacional fue Hermen Anglada-Camarasa. Hasta el domingo, CaixaForum Sevilla acoge buena parte de la colección de la Obra Social ”la Caixa” en torno al pintor para la exposición Anglada-Camarasa. 1871-1959, que únicamente podrá verse en su nuevo centro cultural andaluz.

Cine

Sobria como pocas, El invierno, ópera prima del argentino Emiliano Torres y ganadora, entre ya más de veinte galardones, del Especial del Jurado del último Festival de San Sebastián, fluctúa entre la desazón y la crudeza. Dos personajes enfrentados al otro y a sí mismos en un hermoso western contemporáneo que en el paisaje sin concesiones de la Patagonia sitúa a sus protagonistas en una tesitura extrema.

Literatura

La ciencia de los materiales es aquella que investiga a fondo la estructura interna de las cosas. Puede parecer lo contrario por su aspecto y textura homogéneos, pero lo cierto es que la mayoría de los objetos con los que convivimos están formados por multitud de elementos diversos. Mark Miodownik, profesor en el University College de Londres, investigador y comunicador, puede competir con el crío más preguntón en términos de curiosidad infinita. Afortunadamente no solo tiene todas las preguntas. También las respuestas y la habilidad para compartirlas de tal modo que el personal de letras no huya al escuchar la palabra átomo. Miodownik ha escrito un libro de divulgación científica tan serio y riguroso como ameno y original.

Música

El Museu del Disseny de Barcelona acoge David Bowie is, la exposición organizada por el Victoria and Albert Museum de Londres (V&A) que ya ha recibido más de un millón y medio de visitas en su gira mundial. Más de 300 objetos se exhiben en Barcelona: letras de canciones manuscritas, trajes originales, artículos de moda, fotografías, películas, vídeos musicales, escenografías, instrumentos del propio Bowie y portadas de álbumes.

Más sobre: Anglada-Camarasa. 1871-1959, CaixaForum Sevilla, Cosas (y) materiales. La magia de los objetos que nos rodean, David Bowie is, El invierno, Emiliano Torres, La comedia de las mentiras, Mark Miodownik, Museu del Disseny de Barcelona, agenda cultural, calendario cultural, fin de semana, planes culturales, recomendaciones, sugerencias

1 comentario a
Qué hacer este fin de semana

  1. Laura Tovar

    Geniales ideas para el mes de agosto, ahora empieza septiembre, que ideas tienen planeadas para salir de la rutina…
    El arte es una buena manera de salir de ella, que exposiciones se realizarán este mes?
    Los amantes del arte en todas sus muestras como yo estamos interesados en saber que nos innovará en este nuevo mes, iniciando los ultimos meses de este increíble año!