La calidad de los programas artísticos de las galerías internacionales seleccionadas por su Comité Organizador, así como el programa social que se desarrollará en la capital lusa, serán el mejor reclamo para atraer a lo más selecto del coleccionismo internacional, a reconocidos profesionales y al público amante de las artes.

El mundo del arte volverá a mirar a Lisboa, una ciudad volcada con el arte contemporáneo a cuyo entusiasmo se une el apoyo a la Feria de instituciones, galerías y coleccionistas con sus diferentes exposiciones y eventos, y compartiendo con los participantes e invitados oportunidades de encuentro.

Todo ello coincide, además, con un momento de especial dinamismo en la escena artística del país, con el nuevo espacio del Museu de Arte, Arquitetura e Tecnologia (MAAT) de la Fundação EDP, nuevas galerías y espacios sin ánimo de lucro, y la nominación de Lisboa como Capital Iberoamericana de la Cultura 2017. Con este motivo, ARCOlisboa acogerá encuentros y actividades relacionadas con Latinoamérica que reunirán a destacados profesionales de las artes.