En la presentación de la temporada 2017-2108, celebrada en la Galería de Arte Dolors Junyent, el presidente del GGAC, Gabriel Pinós, ha recordado que "el arte es universal, no tiene fronteras. El arte siempre une nunca separa".

Posted by & filed under Artes Visuales, Galerías.

Arte para todos en las galerías catalanas

En la presentación de la temporada 2017-2108, celebrada en la Galería de Arte Dolors Junyent, el presidente del GGAC, Gabriel Pinós, ha recordado que "el arte es universal, no tiene fronteras. El arte siempre une nunca separa".
En la presentación de la temporada 2017-2108, celebrada en la Galería de Arte Dolors Junyent, el presidente del GGAC, Gabriel Pinós, ha recordado que "el arte es universal, no tiene fronteras. El arte siempre une nunca separa".
Compartir:





El Gremi de Galeries d’Art de Catalunya (GGAC) ha presentado la programación de las 48 galerías ubicadas en la ciudad de Barcelona (33) y en el resto de la región (15) y también el II Certamen Miró&Art, que este año se inspira en Joan Brossa, formando parte así, de la programación del 'Any Brossa'.

Una historia de arte entre reconocidos artistas cómo Antoni Tàpies y Hans Hartung, a través de su obra gráfica, se puede ver hasta el mes de noviembre en la Galería Atelier (Plaza Rovira y Trias, 9). La Sala Rusiñol en Sant Cugat del Vallés presenta hasta el 31 de octubre Koyama, la visión oriental del artista japonés que pinta cuadros de Cadaqués; y del 3 al 29 de noviembre, la exposición Toni Cassany: 30 años de pintura en homenaje a la trayectoria del artista.

La Sala Dalmau (C/Consell de Cent, 349) muestra hasta el 15 de noviembre J.Fín, un sendero solitario, parte de la obra de José Vilató Ruiz (Barcelona 1916 – París 1969), sobrino de Picasso. Concretamente, la que fue realizada en París de 1946 a 1969. Francesc Congost Tor, maestro del dibujo, presenta en la galería L’Arcada de Blanes (hasta el 9 de noviembre) Els carrers que aturen el temps, una exposición de obras realizadas con lápices de grafito y ceras de colores.

Los dibujos de la época parisina de Joan Cardona i Lladós (Barcelona 1877- 1957) se podrán contemplar durante los meses de noviembre y diciembre en la Galería Gothsland (C/Consell de Cent, 331), en la que será la primera muestra que se realiza del pintor barcelonés en más de cien años. En la Galerís Dolors Junyent (C/Aragó 268) se expone Joan Ponç: Magia i Misteri hasta el 30 de noviembre, con la obra de uno de los artistas más representativos de las primeras vanguardias.

Garriga y Gimeno

Un homenaje a Grau Garriga (1929-2011) en uno de sus espacios, la Canals-Galeria-Museu de Sant Cugat del Vallés, se puede visitar hasta el 30 de noviembre, con los libros de arte, dibujos y pinturas de los últimos 20 años del reconocido autor. Una retrospectiva de Francesc Gimeno Arasa (1858-1927), uno de los artistas más destacados de la escena pictórica catalana de finales del XIX y principios del XX, se puede visitar hasta el mes de noviembre en la Galería Art Petritxol (C/Consell de Cent, 315).

La galería Àmbit (C/Consell de Cent, 282) expone hasta noviembre a Lluís Blanc, dibuixos d’escultor, un recorrido de más de 40 años por la obra del artista. La obra de Jesús R. Soto (1923-2005), uno de los principales representantes del arte cinético y óptico, se puede visitar hasta el 15 de noviembre en la Imaginart Gallery (Avda. Diagonal 432).

Uno de los pintores más conocidos de Ghana, Larry Otoo, expone sus pinturas al óleo o con acrílicos en la Out of Africa Gallery de Sitges, con la exposición Music & Markets (hasta el 29 de octubre). La artista belga Liesbeth Willaert muestra con Between Dreams ¬Southern Shades en Olivart Art Gallery (C/dels Banys Vells, 6) su pintura flamenca de paisajes e intenso color.

Gabriel Scmitz, artista alemán establecido en Barcelona desde hace más de 20 años, enseña su mundo trascendente a través del alma y la belleza que lucha contra la banalidad en la Galería Jordi Barnadas (C/Consell de Cent, 342, hasta el 4 de noviembre). Y en el mismo espacio, a partir del 9 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, la artista japonesa Keiko Ogawa expone su obra de temática intimista.

Collins y Javierre

Hannah Collins expone una selección de fotografías de su serie True Stories, con imágenes de diferentes ciudades, en la Galería Lorena Ruiz de Villa (Camp d’en Vidal 16, local 2, hasta el 30 de noviembre). Los trabajos fotográficos de Marc Javierre Kohan con Tourist walk: Barcelona, ciudad de vacaciones se muestran en la Galería Fotográfica Ilmondo (C/Calabria, 178,  hasta el miércoles 15 de noviembre).

Vanessa Pey, artista que experimenta con la fotografía combinando procesos analógicos y digitales, presentará su obra a partir del 21 de octubre y hasta el 20 de noviembre en la Galería Antoni Pinyol de Reus. Álex Llovet, fotógrafo y músico, propone con Before Of The DoG un viaje iniciático en la Galería Fifty Dots Gallery (C/ Sant Hermenegild, 24, hasta el 21 de noviembre). Destacan las interesantes fotografías de los 11 autores que verán la luz en Espai Cavallers de Lérida con Caixa Negra. Fotografia 17 (hasta el 4 de noviembre).

La Galería Espai G d’Art de Terrassa presenta hasta el 8 de noviembre Diàlegs: Exposició de pintures de 3 artistes, con Àngel Asensio, Cristina Cabané y Enric Vallkarsunke, y, a partir del 11 de noviembre hasta el 13 de diciembre, la obra de Pilar López Báez con L’estiu invencible. El Espai Cavallers de Lérida presentará la exposición Ad Lib, a partir del 3 de noviembre hasta el 2 de diciembre, a través de las obras en joyas de cinco artistas leridanos.

Un homenaje al séptimo arte, con motivo de la celebración del 50 aniversario del Sitges Film Festival, se puede ver hasta el 22 de octubre en la Galería Ágora 3 de Sitges, con una exposición colectiva de Álex Santaló (ilustrador), Gaudio bcn (escultor), Roselló (pintor) y Clàudia Sauret fotógrafa). Del 4 al 26 de noviembre se programará Antoni Lanau. Premi Concurs de pintura Echevarne 2016.

Finalmente, la Galería Anquin’s de Reus expone la primera individual de Marta Lafuente, Micromundos, hasta el 18 de octubre, que incluye un vídeo con 290 dibujos de movimientos de danza y sus obras sobre cartón, mostrando niños con sus mascotas. También se podrá ver obra figurativa hasta el 10 de noviembre, en La GaLeRia de Sant Cugat del Vallés, con la exposición Xavier Salvador, una muestra de 30 telas de paisajes y bodegones, de diferente formato realizados en técnica acrílica.

Además, el GGAC y Vermuts Miró, junto con la Fundación Joan Brossa, dedican el II Certamen Miró & Arts a la figura de este artista, del que se celebrará el centenario de su nacimiento en 2019.

GGAC, 40 años después

El Gremio de Galerías de Arte de Cataluña es el más antiguo de España. Una institución sin ánimo de lucro, fundada en 1978, que tiene como objetivo la difusión y la promoción de las artes visuales y la defensa del trabajo de las galerías y de los artistas. Promocionan diferentes actividades (Premios GAC, Jornadas sobre Arte y Galerismo, Otoño del Arte, etc.), así como campañas de promoción para concienciar de forma transversal a la ciudadanía sobre el papel vertebrador de las galerías como nexo cultural.

Más sobre: Gremi de Galeries d’Art de Catalunya (GGAC)

Comentarios

  • (will not be published)