Chema Madoz. 'Boom'. VEGAP, Madrid, 2013.

Posted by & filed under Fotografía, Galerías.

Chema Madoz, nuevo artista de la Galería Elvira González

El fotógrafo Chema Madoz (Madrid, 1958) será representado por la Galería Elvira González (Madrid). Reconocido en el año 2000 con el Premio Nacional de Fotografía y este 2013 con el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en el apartado de fotografía, el artista será protagonista de una exposición en junio de 2014 en el marco del Festival Off PhotoEspaña.

Compartir:





Antes de esa muestra, las obras del fotógrafo se presentarán en la nueva edición de Art Basel Miami Beach. Paralelamente al certamen se expondrán sus obras en el Warehouse Margulies de Miami. Además, una selección de piezas formará parte del estand de la galería en la próxima edición de ARCOmadrid.

En 1985, la Real Sociedad Fotográfica de Madrid expuso la primera muestra individual del autor. Tres años más tarde, la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes inauguró su programación de fotografía con una exposición de sus obras. En 1999, el Museo Reina Sofía le dedicó la exposición individual Objetos: 1990-1999, que constituyó la primera muestra retrospectiva que este museo dedicaba a un fotógrafo español vivo.

A partir de la década de los 90 empezó a desarrollar el concepto de objetos, tema constante en su fotografía hasta la fecha. Sus obras le hicieron recibir diversos reconocimientos como el Premio Kodak en 1990 y la Bolsa de Creación Artística de la Fundación Cultural Banesto en 1993.

Más sobre: Chema Madoz, Comunidad de Madrid, Exposición, Galería Elvira González, Premios de Cultura, fotografía, presentación